Real Zaragoza

Nada que perder y poco que ganar para el Real Zaragoza

Tras una semana corta pero abrupta, en la que se produjo la tercera deserción de la temporada, el Real Zaragoza afronta en Málaga un difícil compromiso con el que intentar mantener vivas sus escasas opciones de permanencia.

Jiménez, en la estación, rumbo a Málaga
Nada que perder y poco que ganar
GUILLERMO MESTRE

Cabeza alta y a competir. Es todo lo que parece que le queda por hacer al Real Zaragoza esta temporada. Situado a 11 puntos de la salvación, el cuadro aragonés se muestra, prácticamente, condenado al descenso de categoría. Algo que no se esconde ni desde el propio seno del equipo, donde el manido discurso que proclama aquello de que mientras hay vida hay esperanza se pronuncia con la boca pequeña. De manera protocolaria, casi automática. Jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que la machada es casi imposible pero, al menos públicamente, se exigen caer con honor. Poco más se puede hacer ya.


Para refrendar este propósito, los zaragocistas deberán ofrecer una buena imagen en La Rosaleda. Ante el Málaga, los pupilos de Manolo Jiménez está llamados a demostrar su total adhesión al espíritu valiente que encarna su entrenador. Durante los últimos días, el sevillano ha debido gestionar su enésima crisis desde que llegó al conjunto zaragozano. Esta vez, producida por la deserción de Antonio Tomás. La espantada del cántabro es la tercera de la temporada, perfecto retrato del grado de descomposición por el que pasa la entidad aragonesa. Aún con todo, el de Arahal sigue resistiéndose al destino. Luchando por alargar todo lo posible las posibilidades de una escuadra que ha acudido sin papeletas al sorteo.


En la capital de la Costa del Sol, el técnico no podrá contar con Apoño. Uno de sus hombres de confianza, el cual recaló en el Real Zaragoza única y exclusivamente por su requerimiento personal. El centrocampista, que ha sido titular indiscutible desde el día de su llegada, no está facultado para enfrentarse al club que posee sus derechos. Su papel de constructor recaerá, por lo tanto, en Rúben Micael. A pesar de su irregular año, el luso, ha mostrado una cierta mejora en su juego durante las últimas fechas. Algo que deberá continuar al cargar, casi en exclusividad, con toda la parte creativa del centro del campo.


El resto del equipo, a excepción de Barrera, con permiso del club debido a la muerte de un familiar, están a disposición. Desplazados a Mijas para la realización de una mini concentración, dos sesiones de entrenamiento en un solo día, la plantilla vive junta con la intención de hacer piña. Inculcar unión en un vestuario que ha presenciado como la puerta sigue abierta para todo aquel que no posea el coraje necesario para afrontar las circunstancias.Un equipo al que se le ha vencido

Colistas, a estas alturas del curso no hay rival pequeño para el Real Zaragoza. Pero, aunque los hubiese, el Málaga no sería uno de ellos. Inflados con dinero procedente del jeque Al Thani, los boquerones han construido una plantilla con la que optar a todo. Sin embargo, Manuel Pellegrini no está sabiendo hacer funcionar a sus piezas con la precisión esperada y los andaluces se muestran como un conjunto de altibajos, incapaces de alcanzar la cuarta plaza proyectada como objetivo para esta campaña. De hecho, el malagueño es uno de los dos equipos a los que los aragoneses han logrado ganar esta temporada.


Aún con todo, el conjunto malaguista se encuentra, únicamente, a dos puntos del último puesto que da acceso a la Liga de Campeones. Para intentar el asalto, su entrenador podrá contar con Demichelis, única novedad en la lista de convocados. Sus ausencias son numerosas y de calidad. Ni Baptista, ni Gámez han llegado para la cita. Además, tampoco participarán Camacho, Duda, Juanmi y Portillo por decisión técnica.Posibles alineaciones


Málaga CF: Caballero, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal, Cazorla, Toulalan, Recio, Isco, Seba Fernández y Rondón.


Real Zaragoza: Roberto, Álvarez, Da Silva, Paredes, Obradovic, Pintér, Micael, Edu Oriol, Lafita, Aranda y Postiga