Real Zaragoza

"Moderada satisfacción" en la Plataforma tras su reunión con la DGA

Tras las exitosas concentración y 'agapitada' llevadas a cabo en el último partido ante el Getafe, los miembros de la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' se han reunido con el Gobierno aragonés para trasladarle su preocupación y malestar por la situación en la que vive inmerso el club blanquillo

La lucha contra Agapito Iglesias no ceja. Tras las exitosas concentración y 'agapitada' llevadas a cabo en el último partido ante el Getafe, los miembros de la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' se han reunido con el Gobierno aragonés para trasladarle su preocupación y malestar por la situación en la que vive inmerso el club blanquillo.


José Luis Lorés, representante de la Plataforma zaragocista, se ha mostrado “moderadamente satisfecho” tras el encuentro llevado a cabo con Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia, el cual ha durado en torno a la hora y media de duración y ha transcurrido en un “ambiente distendido”.


La de este jueves se trataba de una primera toma de contacto entre los contrarios a Agapito Iglesias y el actual Ejecutivo. “No era una reunión para sacar medidas, si no para ver el sentir general del Gobierno de Aragón”, ha señalado Lorés, que espera volver a repetir la experiencia en un plazo no determinado. “Nos hemos emplazado para vernos de forma continuada”, ha comunicado.


El fin de la agrupación es la salida del actual presidente zaragocista de la entidad. “No pedimos un apoyo concreto o una acción concreta. Lo que estamos diciendo es que el Real Zaragoza es un símbolo de Aragón y no podemos dejarle morir”, ha explicado Lorés. Una tesis en la que se han sentido respaldados. “Nos han comunicado que hay una preocupación seria en el Ejecutivo y que les agradaba la forma de actuar de la Plataforma”, ha explicado el portavoz.Más acciones

En el próximo partido, la Plataforma ha vuelto a convocar una 'agapitada' para el minuto 32 del encuentro ante el Rayo Vallecano. Una medida tomada, según ha contado Lorés, “por clamor popular”.


Además, en los prolegómenos del encuentro se recogerán firmas para pedir la inhabilitación de Iglesias al frente de la institución. “Haremos copias de las firmas. Una la llevaremos al club y la otra a las instituciones que creamos pertinentes”, ha explicado Lorés, que ha recordado que no van a dejar de trabajar hasta lograr su objetivo. “Van a haber más cosas. Poco a poco, seguiremos reuniéndonos para ir logrando objetivos”, ha remarcado.