Litigio por los derechos de televisión

Mediapro, condenada a pagar la deuda al Real Zaragoza

El Juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelona condena a Mediaproducción SL a abonar al Real Zaragoza las cantidades que dicha sociedad adeuda por la cesión de los derechos de televisión de la temporada 2011/12.

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona ha condenado a Mediaproducción SL a abonar al Real Zaragoza SAD las cantidades que le adeuda por la cesión de los derechos de televisión para la temporada 2011-2012.


Según informa el club aragonés, la condena a su favor se produjo ayer y en la misma se indica que Mediapro debe abonarle sus derechos televisivos de los que no había hecho efectivo "ni un solo euro hasta la fecha".


Los abogados de la entidad aragonesa, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Gabinete Cimbra, han solicitado hoy el pago de dicha cantidad al Juzgado de lo mercantil número 7.Reclamación a la productora catalana

La reclamación del club que preside Agapito Iglesias a la productora catalana, asciende a unos veinte millones de euros, que en su momento realizó un depósito en el juzgado por entender que la entidad maña no le había dado la opción de ejercer el derecho de tanteo en el nuevo contrato que firmó con Digital Plus del grupo Prisa.


Esta reclamación se ha hecho por medio de los administradores concursales, dado que la entidad aragonesa se encuentra en concurso de acreedores desde que el pasado 14 de junio de 2011 cuando la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza lo admitió a trámite tras la solicitud hecha el 7 de junio.