Nuevos fichajes

Llega Apoño, el deseado

El centrocampista malagueño se convierte en el tercer refuerzo invernal del Real Zaragoza y será presentado a las 20.00. Su adquisición se produce bajo recomendación de Jiménez.

Apoño
Llega Apoño, el deseado

Antonio Galdeano, 'Apoño', es la nueva incorporación del Real Zaragoza en el mercado invernal. El futbolista, que no estaba contando en el Málaga para su técnico, Manuel Pellegrini, llega cedido hasta el final de temporada en una operación que no contempla ninguna opción de compra. Un acuerdo temporal por el que los zaragocistas suman una importante pieza en su desesperada lucha por mantener la categoría.

Presentación a los aficionados

Apoño participará en el entrenamiento de esta tarde, a las cinco, en la Ciudad Deportiva. Posteriormente, a las ocho, será presentado ante los medios de comunicación en la Sala de Prensa del estadio de La Romareda. Tras la rueda de prensa, se presentará ante los aficionados en el césped del estadio zaragocista.

Desatascar el centro del campo

Genial y problemático, el jugador malagueño llega a la capital aragonesa para asumir la tarea de desatascar el centro del campo blanquillo. Con un currículo que alterna grandes actuaciones con sonados actos de indisciplina, los cuales han terminado por obligarle a abandonar el club de su ciudad natal, el centrocampista busca aumentar su estatus de cara a la próxima temporada. Buenas actuaciones que remarían a favor del bien común.


Con su adquisición, además, la institución zaragozana colma uno de los mayores deseos de su entrenador. Apoño arriba bajo la recomendación de Manolo Jiménez, el cual le conoce desde su paso por las categorías inferiores del fútbol andaluz. Tal y como reconoció en una rueda de prensa, el de Arahal trató de firmarle tanto para el Sevilla Atlético como para el primer equipo sevillista. Una vieja ambición que podrá cumplir al frente del Real Zaragoza. Además, en La Romareda, el jugador se encontrará con Carlos Aranda, amigo y paisano y cuya presencia también ha jugado un fuerte papel en su decisión de aceptar la oferta aragonesa, a priori la menos interesante para el conjunto malaguista, que pretendía realizar una venta.


Según el esquema que empleó ante el Getafe, con un rombo en el centro del campo, el nuevo fichaje de los blanquillos se podrá situar al vértice más adelantado de la figura geométrica. El lugar perfecto para crear fútbol y surtir a los dos delanteros con los que gusta de formar el hispalense. Pero el nuevo medio de los aragoneses podría formar, incluso, en un doble pivote más clásico, junto al recién llegado Dujmovic.


A lo largo de su carrera, el de La Palmilla, barrio en el que se crió y al que sigue muy unido, siendo uno de los directivos del equipo en el que empezó, el 26 de febrero, ha protagonizado algunos incidentes. Incluyendo algunos roces con jugadores zaragocistas. Así, en la temporada 2009/10 saltó a los papeles tras un duro partido entre zaragozanos y malacitanos. En él, Apoño reconoció haber llamado “negro” a Ewerthon, además de propinar un escupitajo a Ander Herrera que no tuvo sanción alguna. Muestras de un carácter díscolo que, paradójicamente, ha acabado trayéndole a Zaragoza.