Vestuarios

Manolo Jiménez: "No somos el peor equipo de la Liga"

El técnico sevillano destacó la actitud mostrada por sus hombres en el Bernabéu y aseguró que, de continuar así, se "puede soñar con salir del pozo".

Partido contra el Real Madrid en el Bernabeu
El partido en imágenes_5
EFE

El entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, felicitó a sus jugadores por el trabajo realizado en el estadio Santiago Bernabéu y destacó el nivel del Real Madrid, determinante para acabar con la resistencia del cuadro aragonés "que no es el peor de la Liga aunque vaya último"


"En los cinco minutos iniciales de la primera parte ha pasado que no se ha podido mantener más tiempo el nivel. Ellos tienen una gran calidad y rapidez en las transiciones. No ha fallado el Zaragoza. No somos el peor equipo de la Liga aunque la clasificación lo refleje", dijo Manolo Jiménez.


"No vamos a enfrentarnos todos los días a un Real Madrid., Con esta actitud en todos los partidos podemos soñar en salir del pozo. Heróicamente le hemos aguantado media hora. Pero luego el Madrid lo ha puesto todo y lo ha dado todo. Le hemos dejado pensar. Pero estoy orgulloso de los jugadores y más sabiendo que el segundo gol, y no es criticar al árbitro, que ha sido en fuera de juego. No tengo nada que decir del Real Madrid, que es un gran equipo ni del árbitro", puntualizó el técnico del Zaragoza.


Jiménez reconoció que la situación del equipo sigue complicada. "Complicada era la situación desde la jornada novena, que se cayó con Osasuna. De 30 puntos sumar uno se hace durísimo. Me quedo con que el equipo sale a ganar independientemente del rival y de como salgan las cosas. Les pedí compromiso a mis jugadores y la han dado siempre. Ese es el camino. Que es difícil lo sé desde que vine. Pero hay que dar la cara", destacó.


"He echado en falta frescura en los últimos metros. Nos hemos metido demasiado atrás. Y nos ha faltado acierto en los últimos metros, menos ansiedad. Yo he ganado aquí con el Sevilla y fue 3-4. No va a quedarse con un solo gol el Real Madrid, siempre va a hacer más", reconoció.


Jiménez planteó un partido que no fuera "un intercambio de golpes de tú a tú con el Madrid. Quería cerrar a Marcelo y al lateral derecho. No sabía quién iba a hacerlo. Y quería que el juego interior con Kaká, Ozil y Cristiano no fuera fácil. Quería un fútbol de contragolpe. Dar espacio al Madrid es letal".


Manolo Jiménez reconoció que su equipo busca en el mercado de invierno futbolistas parra reforzar la plantilla.


"Se está intentando fichar. Hay que buscar donde haga falta. Hay que solucionar algunos temas. Si viniese alguno no estaría mal y me gustaría que se reforzara el equipo aunque se las dificultades de la entidad y lo complicado que está el tema", señaló el técnico, que necesita un defensa y, si acaso, también un delantero.


"No quiero centrocampistas. Tenemos pocas posibilidades para firmar. Poco dinero y en el centro del campo no necesitamos hombres ahora. Sería un defensa y si tenemos más dinero, un delantero", concluyó Jiménez.