Real Zaragoza

Jiménez: "Nuestras cuentas son que hay que sumar 3 puntos"

El técnico del Real Zaragoza rechazó cualquier tipo de euforia tras el triunfo en Cornellá y aseguró que los aragoneses deben centrarse únicamente en vencer al Betis.

Imágenes del encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano en La Romareda
Derrota en La Romareda_3
TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

Manolo Jiménez ha vivido su primera semana tras un victoria al frente del Real Zaragoza. Unas condiciones especiales que, sin embargo, el técnico zaragocista prefiere relativizar. “Una victoria te da un poquito de confianza, de acuerdo, pero hay que ser inteligentes y saber donde estamos.”, aseguró de manera tajante. No hay lugar para la euforia en un equipo que marcha último, a diez puntos de la salvación. “Lo que vale es seguir una línea de trabajo, una actitud en el campo y una predisposición a intentar ganar. El equipo está mostrando eso, independientemente de que ha llegado la victoria esta semana”, expresó.


Por ello, tampoco merece la pena mirar al futuro más allá del lunes o, incluso, a lo que hagan los rivales. El de Arahal lo tiene claro, todo depende de lo que el conjunto aragonés haga. “Sumar 42 puntos debe ser el objetivo del Real Zaragoza, pero eso queda todavía muy lejos. Lo que queda muy cerca es sumar tres contra el Betis”, resumió. Todo lo demás son castillos en el aire.

Equipo titular

Como es habitual, el preparador sevillano no quiso desvelar el once con el que saldrá ante el cuadro verdiblanco. Aunque, debido a la sanción de Lanzaro, no podrá repetir el dibujado ante el Espanyol. Sin embargo, si que ha reconocido que no habrá muchos cambios. “No debe haber muchos cambios porque el equipo funcionó bien. Me encantaría sacar ese mismo equipo pero ya digo que esto es una partida de ajedrez. Hay que empezar jugando con los peones, pero después saber si mover las torres, los caballos o lo que haga falta”, ejemplificó. Aseguró, en cambio, que su planteamiento pasa por tratar de controlar el ritmo del partido. “Voy a intentar llevar el control del partido. Para eso saco un equipo que creo que lo puede llevar, pero hay que saber que esto es un enfrentamiento y no jugamos solos. En frente hay un equipo que juega bien y hay que contrarrestarlo”, explicó.


Entre los convocados, una novedad llama poderosamente la atención. El canterano Kevin Lacruz, que parece haberse quedado sin sitio en el filial, ha convencido a Jiménez en su reconversión a carrilero. “Kevin está trabajando muy bien como lateral derecho. Creo que si sigue trabajando de esa forma y captando conocimientos en esa posición puede ser un lateral derecho para el futuro del Real Zaragoza. Quiero que esté en la dinámica porque al no poder convocar a Lanzaro, que lo puede hacer como lateral derecho, si hubiese algún problema con Álvarez sería el jugador idóneo para ocupar esa posición”, desarrolló.



Fuera de la lista, de 19 jugadores por los problemas que arrastran Aranda y Postiga, se han quedado Barrera, Antonio Tomás y Mateos. El técnico explicó el caso de este último, que ha pasado de jugar unos minutos ante el Rayo a no contar para las concentraciones. “En Mateos confío plenamente, pero tiene que estar al 200%. Por las circunstancias de las lesiones ha estado mucho tiempo fuera. Es un jugador que técnicamente es muy bueno, que ha tenido algún fallito como hemos podido tener cualquiera. Simplemente tiene que centrarse en competir y en intentar ganarle el puesto a los que están de titulares”, dijo. Hasta entonces, la partida se la ha ganado Pintér. “Es cuestión de elegir a uno u otro y en este aspecto he elegido a Pintér porque lleva una trayectoria que lo está haciendo bastante bien”, reconoció.

Jugar en lunes

Por último, Jiménez se refirió al especial hecho de tener que cerrar la jornada. Sin dar importancia a lo que hagan el resto de competidores por la permanencia, si que quiso expresar su desacuerdo con la fecha impuesta para el partido. “Si por mi fuese, jugaríamos todos los partidos por la mañana. Para que los papás, las mamás y los abuelos pudieran disfrutar de sus hijos, nietos o sobrinos. Los llevasen al campo y después puedan ir a comer tranquilamente”, opinó. “Pero claro, donde manda la televisión no manda la Liga de Fútbol Profesional”, se resignó.


No obstante, y a pesar de la incomodidad de la hora fijada, el técnico espera una buena entrada. “La afición de Zaragoza es sabia, sabe lo mucho que nos jugamos y creo que van a acudir. Ver La Romareda como la estamos viendo es señal de que, aunque enfadados, están con su equipo”, apuntó. No en vano, Jiménez nunca ha negado el valor que posee el apoyo de los seguidores. “Creo que estamos en deuda con ellos y somos nosotros los que tenemos que darles, pero todo lo que nos den va a ser bueno”, dijo.