Real Zaragoza

Jiménez: "Si estamos últimos, lo único que nos queda es honor"

El técnico, que remarcó la importancia de ganar ante el Rayo, confesó tener pensado hacer pocos cambios respecto a la alineación del Bernabéu.

Manolo Jiménez
Jiménez: "Si estamos los últimos, lo único que nos queda es tener honor"
EFE

"Tenemos que ganar. Tenemos que salir con esa deportiva intención, como hicimos en otros partidos. Pero en este no debe acabar sin llevarnos los tres puntos al casillero". Manolo Jiménez lo tiene claro. Su primera victoria al frente del Real Zaragoza no se puede demorar más. El partido ante el Rayo Vallecano debe cortar la pésima racha en la que están inmersos los aragoneses. Sin importar, siquiera, el cómo se consiga. "Cuando alguien tiene necesidad de algo lo busca de la forma que sea. Si hay que robar, pues se roba", llegó a afirmar en una comparecencia repleta de sensatez e, incluso, buen humor por parte del sevillano.


No hay nada que perder. Ya no. Con el equipo colista y a nueve puntos de la salvación, la única opción es el triunfo. El entrenador zaragocista lo tiene claro, y así lo transmite con cada una de sus palabras. "El Real Zaragoza lleva unos números horrorosos, pero si al final nos salvamos, habrá merecido la pena el sufrimiento", aseguró. Por ello, el de Arahal apeló al orgullo de sus pupilos en una lección de profesionalidad. "Si estamos los últimos, lo único que nos queda es tener honor. Honor hacia las personas. Cuando salgo del estadio y, con el frío que hace, hay unos chavalitos esperando para sacarse una foto y darle una firma... Solamente que hubiese uno, tienes que dejarte la piel en el campo", relató.


El técnico blanquillo no quiere ningún tipo de pretexto. Tampoco en el tiempo, que amenaza con azotar fuertemente el estadio municipal a la hora del partido. "Las condiciones climatológicas que no sean positivas para el encuentro resta, está claro. Pero todas las condiciones meteorológicas que se quieran utilizar para justificar un mal rendimiento es una excusa", señaló. Todo lo que no sea ganar, no vale.


Para lograrlo, Jiménez no quiso desvelar el equipo que piensa utilizar. Aunque si que admitió que no tiene pensado hacer muchos cambios respecto al once que empleó en el Bernabéu. "Puede cambiar uno o dos jugadores máximo, pero se va a mover entre los 14 más utilizados", explicó. En lo que no quiso ahondar es en el sistema a desarrollar. "No tengo todavía claro, o no quiero tener claro, si vamos a jugar con dos puntas, con los que hemos hecho buenos partido, o podemos salir con 4-3-3 como hicimos en el Bernabéu, donde el equipo también se movió muy bien", se reservó.

Mercado de fichajes


En su primera comparecencia tras el cierre del mercado de fichajes, el técnico también se refirió a las operaciones realizadas por los aragoneses. A pesar de que había pedido públicamente algún refuerzo más, el míster hispalense se mostró contento con el trabajo realizado desde el club. "Estoy satisfecho de los jugadores que tengo porque sé que van a dar todo para salvar al equipo. Como cualquier entrenador de Primera División, todos somos muy pesados y queremos siempre más. Lo que si tengo muy claro es que el club y los administradores han hecho un gran esfuerzo vista la situación del Real Zaragoza. Les agradezco el trabajo realizado y nada tengo que reprochar", afirmó.


Jiménez se lamentó de que la sentencia en el juicio con Mediapro no se hubiese conocido antes ya que, en su opinión, los administradores hubieran podido "autorizar más cosas". Sin embargo, en todo momento, quiso remarcar lo complicado que es para todos los equipos fichar en invierno. "Este mercado es muy difícil hasta para los grandes, porque deberían firmar a alguien que esté triunfando en otro equipo grande. Así que imagínate para nosotros, que estamos allí abajo y tenemos calderilla en el bolsillo", dijo.


Las cuestiones económicas hicieron que algunos futbolistas dieran su negativa al ofrecimiento realizado desde la capital aragonesa. Algo de lo que Jiménez cree que, algún día, pueden arrepentirse. “Sé que se ha buscado hasta donde no había y que, desgraciadamente, muchos jugadores le han dicho abiertamente al Real Zaragoza que no. Lo puedo entender por la situación deportiva y económica que tenemos, pero han dicho que no a un grande. En ese aspecto, la memoria histórica tiene que existir y esos jugadores que han dicho que no, a lo mejor, dentro de no muchos años, Dios lo quiera, el Zaragoza está peleando por una competición europea y es el Zaragoza el que dice a esos jugadores que no”, señaló.


Por último, el entrenador de los blanquillos afirmó que no se renuncia al zoco de los futbolistas sin equipo. Circunstancia en la que se encuentra David Navarro, jugador que interesa al Real Zaragoza y al que Jiménez instó a dar “un paso al frente”.