Real Zaragoza

Historia negra

De no ganar este domingo en Cornellá ? El Prat, el Real Zaragoza igualaría su peor racha de partidos consecutivos sin vencer en Primera División.

Encuentro del Real Zaragoza y el Rayo Vallecano
Derrota en La Romareda_4
TONI GALáN/ A PHOTO AGENCY

Para mal, el Real Zaragoza está haciendo historia esta temporada. Historia negra. Trágica. Destinada a ocupar un lugar en las necrológicas. Con la derrota por 1-2 ante el Rayo Vallecano, los aragoneses encadenaron 14 partidos de Liga consecutivos sin conocer la victoria. Una lamentable racha que se ha traducido en la caída libre que los blanquillos han experimentado desde la novena plaza hasta la última, a 11 puntos del equipo que marca el descenso.


La peor serie de resultados cosechada jamás por el conjunto blanquillo data del curso 1942/43. Entonces, los zaragozanos estuvieron 15 fechas sin ganar. Exactamente, las últimas 15 jornadas de una Liga en la que terminarían descendiendo a Segunda División. El conjunto dirigido por Manolo Jiménez podría igualar este penoso registro el próximo domingo en su visita a Conrellá – El Prat.


El Espanyol, que marcha quinto en la clasificación, es un rival duro en su campo, donde ha ganado seis de los diez encuentros que han disputado. Dos empates y solo dos derrotas completan sus guarismos como locales, desde luego nada halagüeños para los intereses aragoneses. Tras la cita en Barcelona, el siguiente en medirse a los blanquillos será el Betis, que visitará La Romareda el lunes 20 de febrero. Los sevillanos, con tres victorias y ocho empates fuera de casa, no son un rival especialmente temible a domicilio. Aunque, evidentemente, presentan un rendimiento muy superior al de los zaragozanos. Quizás, el encuentro sirva para intenta que el infame récord no siga agrandándose.


Claro que estas cuentas son realizadas en términos de Liga. Sumando los resultados de Copa, en la que los zaragocistas no lograron superar al Alcorcón en ninguno de los dos partidos que ambos equipos disputaron, el Real Zaragoza 2011/12 acumula 16 encuentros sin ganar. La que es, de hecho, su peor racha jamás registrada. Nunca un cuadro blanquillo había estado tanto tiempo sin saborear una victoria. Un ayuno de lo más denigrante para el aficionado, que el pasado domingo terminó estallando contra la plantilla.