Derechos

El Recreativo demanda 400.000 euros al Zaragoza

Según publica el diario 'Huelva Información', el conjunto onubense reclama dicha cantidad por los derechos de formación de Roberto.

Roberto, portero zaragocista, en una imagen de archivo
Roberto: ?El partido ante el Madrid fue una herida larga pero poco profunda?
J. MERCADAL

El Recreativo de Huelva reclama 400.000 euros al Real Zaragoza en concepto de derechos de formación de Roberto. Según publica 'Huelva Información', el decano del fútbol español exige dicha cantidad en base a los 8,5 millones de euros en los que se cifró por parte Benfica la operación que terminó con el meta madrileño en el club aragonés. Una adquisición que se realizó por medio de un fondo de inversión y que la entidad zaragocistas registraron en un coste de 86.000 euros.


Según establece la FIFA, el conjunto comprador de un futbolista debe abonar el 5% de cada operación a todos los clubes en los que dicho jugador militó desde los 14 a los 23 años. El Real Zaragoza abonó al 'Recre' un total de 4.000 euros basándose en los 86.000 euros que costó a los zaragozanos la propiedad de los derecho federativos del guardameta, que formó parte del conjunto andaluz cuando todavía era sub 23.


Según recoge el rotativo onubense, será la FIFA la que deba resolver el entuerto económico ya que los albiazules habrían impuesto ya la pertinente demanda para intentar recibir el dinero que consideran adeudado.