El partido

En busca de un milagro

El equipo se agarra a un resquicio a la esperanza cuyo espejo es precisamente el partido de la campaña precedente.

Levante vs Real Zaragoza
Levante vs Real Zaragoza_5
EFE

Un Real Zaragoza que necesita sacar puntos ante cualquier rival dada su casi desesperante situación en la clasificación, último y a siete puntos de la salvación, visita al Real Madrid este sábado esperando dar la sorpresa de la jornada.


A pesar de la nefasta trayectoria del conjunto aragonés, sus jugadores intentarán aplicar aquella famosa máxima del fútbol que dice que éste es un partido con mucho a ganar y poco a perder.


Ante otro rival las urgencias jugarían en contra del equipo que entrena Manolo Jiménez pero en esta ocasión, y dada la gran diferencia que parece existir entre el conjunto madrileño y el F.C. Barcelona con respecto al resto de rivales de la liga española, los jugadores zaragocistas afrontan el partido con tranquilidad y con la esperanza de dar síntomas de mejoría.


Si además eso coincide con que su rival juegue un partido muy por debajo de su mejor nivel, como ocurrió la pasada temporada, se abre un resquicio a la esperanza cuyo espejo es precisamente el partido de la campaña precedente, en la que el conjunto maño logró imponerse en terreno madrileño en una situación de urgencia similar a la actual.


Para lograr ese milagro que supone puntuar en el campo de uno de los mejores equipos del mundo el equipo zaragozano sabe que tiene que estar firme defensivamente, pero también que debe mejorar notablemente en ataque ya que es claro el déficit, no sólo goleador sino también a la hora de generar ocasiones de marcar, porque parece claro que arañar algo del Santiago Bernabeu pasa por anotar algún tanto ya que el potencial madridista es lo suficientemente amplio como para pensar que algún gol obtendrá.


Y para lograr la hazaña Manolo Jiménez parece que se va a aferrar al mismo equipo que saltó de inicio al césped del Ciudad de Levante la pasada jornada.


La única duda que podría existir sería la presencia del delantero portugués Helder Postiga, que acumula cuatro tarjetas y que si ve la quinta se podría perder el siguiente encuentro de liga, contra el Rayo Vallecano, un partido crucial para los intereses zaragocistas.


Si el Manolo Jiménez opta por reservarlo sería el recién fichado Carlos Aranda el que ocupase su lugar en la punta del ataque.


Para este encuentro el Zaragoza cuenta con las bajas por lesión del Fernando Meira y Antonio Tomás.


Alineación probable: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Apoño, Rúben Micael, Luis García; Lafita y Helder Postiga o Aranda.


Arbitro: Iturralde González, del C. Vasco.


Hora: 20.00.