Real Zaragoza

El Real Zaragoza busca tres puntos para seguir vivo

Pase lo que pase el equipo que dirige Manolo Jiménez sabe que acabará la jornada como colista.

El Real Zaragoza tendrá que enfrentarse a unas duras condiciones atmosféricas en el partido del domingo.
Riesgo de nieve el día del partido
ASIER ALCORTA

Incluso ganando al Rayo Vallecano, el Real Zaragoza sabe que acabará la jornada como colista pero también es consciente de que de no hacerse con los tres puntos ante los madrileños casi todas las direcciones le indicarán el camino hacia el descenso de categoría.


Para que a los zaragocistas les cuadren las cuentas de la permanencia, sus componentes aseguran que necesitarán acumular en las próximas dieciocho jornadas una treintena de puntos y el mes de febrero se presenta como un vivero propicio para aproximarse a un objetivo que siguen teniendo muy complicado.


Tres meses y medio de competición oficial sin conocer la victoria, la última vez que superaron a un rival fue a la Real Sociedad (2-0) el pasado 16 de octubre de 2011 en La Romareda, y desde entonces la caída hacia lo más profundo de la clasificación no ha tenido freno hasta quedarse a los nueve puntos que ahora les separan de la permanencia.


Los jugadores que dirige Manolo Jiménez deberán mantener la calma si quieren superar a un adversario que, sin sus graves problemas clasificatorios, se considera está involucrado en la lucha por mantenerse en Primera división y que tratará de obtener el mayor provecho posible de los nervios y la tensión que viven los zaragocistas.Cambios

El equipo maño ha mejorado notablemente su imagen y bastante su juego desde que llegó al banquillo maño el técnico sevillano con el comienzo del año, aunque todavía no han podido traducirlo en una victoria que ilumine el excesivamente oscuro camino que tienen por delante.


La última jornada frente al intratable Real Madrid la saldaron con sensaciones más que aceptables pero no pudieron traducirlo en algo tangible y positivo para sus intereses, cayeron derrotados por 3-1.


Además el cierre del mercado de invierno no ha servido para cumplir todas las peticiones de refuerzo hechas por Manolo Jiménez, sobre todo las que hacen referencia al ataque, y únicamente se ha producido la incorporación del lateral argentino Pablo Álvarez que llegó con una pequeña lesión que le impedirá estar para el partido ante el Rayo a las órdenes del sevillano.


El resto de componentes de la plantilla están en condiciones de jugar y salvo la entrada en ataque del portugués Helder Postiga por Aranda, la alineación que presentará será la que saltó la pasada semana al estadio Santiago Bernabeu.




Alineación probable del Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Micael, Apoño, Lafita; Luis García y Postiga.


Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán)


Estadio: La Romareda


Hora: 19.45.