Real Zaragoza

Con el viento de frente

El Real Zaragoza vivió un día de malas noticias. Debido al frío, los blanquillos trasladaron su entrenamiento al Príncipe Felipe. Una práctica en la que no estuvo Álvarez.

El Real Zaragoza entrenó en el Príncipe Felipe
Con el viento de frente
ASIER ALCORTA

La ola de frío polar ha llegado a la capital aragonesa. Cierzo, temperaturas bajo cero y una sensación térmica que dicen cercana a -25 grados centígrados. Una dosis de hielo en vena que parece haber congelado, incluso, al Real Zaragoza.


Ante estas condiciones metereológicas, Manolo Jiménez decidió trasladar la sesión de entrenamiento prevista para las 17.00 en la Ciudad Deportiva al Príncipe Felipe. Hogar del Caja 3 Aragón y el CAI Zaragoza, que también andaban por ahí. Solicitado hasta la saciedad y en el que solo pudo disponer de la pista adicional, de dimensiones reducidas para el ejercicio de una plantilla de fútbol. Se podría decir, por lo tanto, que debido al frío el equipo perdió un día de trabajo. Al menos en sentido táctico. Un despilfarro de tiempo teniendo en cuenta la situación del conjunto en la clasificación, colista y a nueve puntos del conjunto que marca la salvación.


Lo trabajado en el pabellón municipal es un secreto. Con el cambio de escenario, los blanquillos celebraron su sesión a puerta cerrada. Dejando, eso sí, 15 minutos para la documentación gráfica de tan extraña estampa. Esta será, por lo tanto, la primera de tres sesiones sin la presencia de cámaras o público. Las otras dos se realizarán este viernes y este sábado en La Romareda. Escenario del partido ante el Rayo Vallecano, el cual, según estimaciones de la Agencia Estatal de Metereología, se deberá jugar en torno a los cero grados.


Desde luego, el horario previsto, a las 19.45, no parece el más idóneo para acercarse al estadio con semejante previsión. De hecho, en Italia se ha decidido trasladar toda la jornada a las 15.00 para evitar posibles problemas y, de paso, fomentar la asistencia a los campos. En la Liga española no parce haber planeada ninguna medida similar e, incluso, este fin de semana no habrá partido a las 16.00.

Lesión de Álvarez


La procedente de los mapas del tiempo no es la única dosis de frío que recibió el Real Zaragoza este jueves. Desde Italia, Pablo Álvarez por fin pudo ser presentado como nuevo jugador zaragocista. Sin embargo, en su maleta, además de las ganas de jugar, también trajo molestias en los isquiotibiales. Según desveló la resonancia realizada al carrilero por la tarde, se trata de una “pequeña elongación muscular en la porción proximal del bíceps femoral derecho”. Un contratiempo que no le permitió participar en la sesión de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.


Según ha informado el club, el lateral derecho queda, por lo tanto, “pendiente de evolución”. No hay plazos establecidos y todo parece indicar que su acoplamiento al trabajo general del grupo dependerá de sus sensaciones, aunque lo normal en estos casos es que pueda estar en el dique seco un periodo aproximado de dos semanas. Así, su aclimatación queda congelada hasta nuevo aviso. Como todo.