​Popovic: "Cuando pierdes el control, lo más importante es que no te creen peligro"

El entrenador se muestra satisfecho con la capacidad del Real Zaragoza para ganar un partido complicado.

Ranko Popovic, antes del partido, en La Romareda
?Popovic: "Cuando pierdes el control, lo más importante es que no te creen peligro"
Toni Galán

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, se ha mostrado satisfecho con los tres puntos y, sobre todo, con el trabajo de su equipo para ganar un partido complicado en el que el resultado ha sido mucho mejor que el juego. “Lo más importante son los tres puntos, pero ha habido otras cosas buenas. No hemos hecho un partido redondo, ellos han estado bien, pero no hemos sufrido mucho peligro. Es importante que el equipo aprenda a jugar partidos de este tipo, apenas hemos tenido tiempo de preparar el partido y hemos estado compactos y organizados. Eso nos ha dado los tres puntos”, ha analizado el serbio.


El técnico, sin embargo, no ha querido darle mucha importancia a la escalada del equipo en la clasificación, ya que gracias a esta victoria se ha colocado tercero: “Es nuestro objetivo, pero vamos a ir poco a poco. El equipo está creciendo y haciendo las cosas bastante bien. Queremos estar arriba, puntuar, ganar y seguir ganando”, ha indicado Popovic.


El entrenador también ha subrayado en varias ocasiones el oficio que ha tenido su equipo para sacar adelante uno de esos partidos que en muchas otras ocasiones se han perdido. “Es un aspecto que hemos intentado trabajar, saber pelear partidos como el de hoy. No me gustó que no hemos tenido el balón, pero cuando lo hemos tenido hemos sido peligrosos. Hay que analizar las razones por lo que ha pasado esto, pero hemos dado una imagen de equipo que está madurando”, ha asegurado antes de sentenciar: “Cuando pierdes el control del partido, lo importante es no dejar que te creen un peligro permanente”.


Sobre la suplencia de Dorca y la titularidad de Wilk, Popovic ha explicado que “Dorca estaba bien, ha sido mi decisión”, aunque ha reconocido que “he tenido dudas porque Dorca estaba más descansado, pero al final he decidido por Wilk porque sabía que sería un partido difícil y es un jugador más dinámico. Con Dorca podríamos tener más balón y fluidez, y era el cambio que tenía previsto, pero las circunstancias me han obligado a hacer otros cambios. Pero para mí Dorca sigue siendo un titular indiscutible en este equipo”.


Por último, cuando le han preguntado si Hinestroza estaba bien, ya que ha salido con los médicos, el técnico serbio ha bromeado: “Siempre le gusta salir acompañado. Si no sale con el médico busca a alguien del público para que le acompañe”.


La visión de Agné


El entrenador del Tenerife, el aragonés -de Mequinenza- Raúl Agné, se ha mostrado contento con el partido de sus jugadores, aunque ha reconocido que les ha faltado acierto y ha asegurado que han merecido más: “Hemos sido dominadores absolutos del partido. He felicitado a mi equipo por venir a una plaza como esta y hacer el partido que han hecho”, ha indicado, para después analizar sus carencias: “Nos ha faltado gol y elegir bien las acciones puntuales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión