Popovic: "Ante el Tenerife hay que jugar con calma y con la cabeza tranquila"

?El entrenador zaragocista aconseja a sus jugadores que dejen en el vestuario la presión y la responsabilidad tras el extraño partido de Copa perdido ante el Llagostera.

Popovic: "El club no me ha dicho nada de mi destitución"
Ranko Popovic, en uno de sus clásicos gestos durante la rueda de prensa de ayer al mediodía.
Asier Alcorta

Ranko Popovic, el entrenador del Real Zaragoza, ha analizado tras el entrenamiento de hoy la situación previa del equipo a 48 horas de disputar el siguiente partido, de liga ante el Tenerife, de nuevo en La Romareda. El serbio ha recomendado a sus jugadores que “jueguen con calma, con la cabeza tranquila, sin desesperarse si las cosas no salen bien desde el primer minuto porque los partido son muy largos y el juego de las últimas jornadas invita a pensar que el equipo está creciendo”.


Popovic considera que este partido ante el Tenerife, en el que una victoria zaragocista auparía a los aragoneses a la cabeza de la clasificación, “hay que prepararlo de una manera madura y sacando las consecuencias positivas que nos dejó el choque contra el Llagostera, donde hicimos un buen fútbol de ataque, buenas combinaciones y creamos muchísimas ocasiones de gol, aunque luego se fallasen”.


El técnico balcánico ha confirmado que los últimos lesionados, Diamanka y Hasegawa, tienen difícil llegar a tiempo de estar en la convocatoria que dará este sábado. “Sobre todo Aria, que no puede moverse, lo tiene complicado. Diamanka dice que quiere estar y que cree que se recuperará, pero no podemos arriesgar”, ha dicho Popovic al respecto.


El preparador zaragocista espera a un Tenerife “que está creciendo últimamente tras haber empezado la liga muy mal”, por lo que está advertido de que “será un partido duro ante jugadores que tienen mucha calidad y a los que no podemos dar opciones ante nuestra portería”.


Popovic ha valorado positivamente la aportación de Sergio Gil en su estreno este año, anoche frente al Llagostera: “Es parte del equipo y poco a poco irá entrando en él. No podemos correr y meterle más peso del que puede llevar. Gil, un día, será titular del Real Zaragoza. Es cuestión de tiempo”, ha declarado respecto del centrocampista de Garrapinillos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión