"Confío mucho más en el Real Zaragoza que el año pasado"

César Alierta, que visitó Motorland, transmitió su optimismo sobre la actuación del Real Zaragoza en la presente temporada.

César Alierta, en el circuito de Motorland
"Confío mucho más en el Real Zaragoza que el año pasado"
A. C.

César Alierta aprovechó su presencia ayer en el Gran Premio Movistar de Aragón, un evento patrocinado por Telefónica, para insuflar ánimos, confianza y tranquilidad al Real Zaragoza. El accionista mayoritario del club aragonés y destacado patrono de la Fundación Zaragoza 2032, quiso transmitir un mensaje optimista en una semana que había sido convulsa en el seno de la entidad, marcada por la mala situación deportiva, las dudas sobre la continuidad del técnico Ranko Popovic y las polémicas declaraciones efectuadas por el director deportivo Ángel Martín González. Unas convulsiones que apaciguó con un discurso constructivo y conciliador.


Al ser cuestionado por los medios de comunicación desplazados al trazado alcañizano sobre si le causaban preocupación los derroteros que lleva el equipo en el presente ejercicio, Alierta ofreció palabras de ilusión ante el desarrollo de lo que resta de temporada.


"Estoy mucho más confiado que el año pasado, cuando estuvimos a punto de subir a Primera División y teníamos una situación muy difícil tanto desde el punto de vista económico como deportivo. No hay duda de que este año el Real Zaragoza está mejor en estos dos aspectos", aseveró.


Alierta insistió en que la situación mejorará paulatinamente. "Es cierto que el equipo ha tenido un par de fallos en este arranque de la Liga, pero es mejor cometer los errores al principio de la campaña que al final. Porque siempre se pueden arreglar las cosas. Por lo tanto, conforme vayamos avanzando la temporada, iremos a más", concluyó el presidente de Telefónica.


Sin duda, estas declaraciones de una voz tan autorizada deberían contribuir a rebajar las tensiones generadas y que todos los esfuerzos se concentren en la ardua tarea de encontrar el camino del ascenso a la Primera División, un objetivo vital para la estabilidad y el futuro del Real Zaragoza.


Pese a su ajetreada agenda de compromisos profesionales, César Alierta está permanentemente al tanto de la actualidad del club. Sin ir más lejos, el pasado 20 de julio acudió a Boltaña, donde la plantilla zaragocista se hallaba acometiendo su pretemporada. Saludó al cuerpo técnico y a todos los jugadores y participó en una reunión extraordinaria del Consejo.


Fue el primer día en el que tomó parte de la actividad gestora de la entidad y la primera vez en la que se le veía públicamente con dirigentes, futbolistas y técnicos del club aragonés.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión