​Kodro: "El partido contra el Zaragoza es muy bonito para los jugadores y para la gente"

El jugador comenta que Osasuna ha hecho "borrón y cuenta nueva"? respecto a la temporada pasada.

El delantero de Osasuna Kenan Kodro ha señalado este martes sobre el próximo encuentro frente al Zaragoza, al que ha descrito como "un buen equipo, bien preparado, con gente fuerte y con experiencia", que será un partido "muy bonito para los jugadores y la gente", al que acudirán con la intención de "ganar".


Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha indicado que cuando marcó el gol de la victoria contra el Leganés el pasado sábado 12 de septiembre, se sintió "muy contento por debutar este año, por marcar y sumar los tres puntos". Kodro ha afirmado que el tanto supone "ilusión, moralmente estar bien y con confianza" y, también, saber "que las cosas están saliendo bien, a pesar de la situación de no estar jugando mucho".


Preguntado sobre qué le falta para hacerse un hueco en el once titular, Kodro ha explicado que "faltan muchas cosas" en el sentido de que todo jugador tiene "sus virtudes y sus defectos", y ha indicado que va a "seguir trabajando". "Y los minutos que me den, intentar aprovecharlos", ha agregado. El delantero se ha referido a los cambios que ha experimentado desde que llegó al conjunto 'rojillo', en principio para jugar con el filial, pero finalmente con ficha del primer equipo. Ha narrado que lo ha vivido "intensamente" porque "es el fútbol: hoy estás aquí y mañana puedes estar en otro sitio".


En este contexto, ha indicado que Osasuna, que es colíder, ha hecho respecto a la temporada pasada "borrón y cuenta nueva", y ahora los jugadores están "con la cabeza limpia para comenzar el año de otra manera". "Las cosas están saliendo bien", ha agregado. El delantero ha explicado que han aprendido a competir mejor, ya que la pasada campaña fue "todo nuevo", incluido para los veteranos. "Ahora, poco a poco, nos estamos adaptando y viendo cómo funciona la liga y cómo juegan los equipos", ha continuado.


"Estamos con confianza y seguridad y sabemos lo que queremos y proponemos, llegamos mucho al área contraria y marcamos goles que el año pasado no metíamos", ha subrayado. Preguntado por si los jóvenes sienten la confianza del técnico, Enrique Martín, Kodro ha afirmado que "están jugando todos, algunos más y otros menos" y ha destacado que "la confianza hay que ganársela" y, a partir de ahí, el entrenador "dirá a quién poner".


Sobre si la prioridad del entrenador de mantener la portería a cero añade presión a los delanteros, Kodro ha indicado que la "responsabilidad arriba" es compartida por todos, y al final los delanteros están "para crear ocasiones arriba" y si se pueden marcar "bien". Sobre la posible euforia por el hecho de estar colíderes, el delantero ha alertado de que la temporada es "muy larga" y ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la afición, al tiempo que ha dado las "gracias por estar ahí los fines de semana, en casa y fuera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión