​Acuerdo por Jaime Romero entre el Real Zaragoza y el Udinese

Tras unas arduas negociaciones, ambos clubes han pactado una segunda cesión del extremo zurdo al equipo aragonés.

Jaime Romero celebra un gol con el Real Zaragoza, la pasada campaña
?Acuerdo por Jaime Romero entre el Real Zaragoza y el Udinese
O. Duch

Jaime Romero volverá a jugar esta temporada en el Real Zaragoza en calidad de cedido por parte del Udinese, su club matriz. La entidad zaragocista y el cuadro italiano acaban de culminar tres semanas de negociaciones respecto de esta operación y el extremo zurdo seguirá portando el dorsal ‘11’ del Real Zaragoza una vez concluya la redacción de la documentación y se estampe las firmas de todas las partes a lo largo de este viernes.


La continuidad de Jaime, que el año pasado dio un notable rendimiento en el ataque blanquillo y anotó 8 goles, era una de las prioridades del área deportiva para esta temporada.


Para que el deseo de Ranko Popovic y Ángel Martín González, entrenador y director deportivo del Real Zaragoza respectivamente, se vaya a hacer realidad, ha resultado clave la postura del futbolista albaceteño, que ha manifestado a los directivos del Udinese desde el primer momento su voluntad de continuar en Zaragoza, donde encontró el ambiente propicio y la estabilidad en el equipo que nunca antes tuvo en anteriores cesiones por parte de la escuadra italiana.


El atasco vivido hasta ahora ha venido derivado de las diferencias económicas entre los dos clubes a la hora de establecer la parte de la ficha de Jaime de la que se hace cargo el Real Zaragoza. El año pasado, la entidad aragonesa pagó alrededor de 100.000 euros de los 400.000 que tiene como salario anual el jugador en Údine.


Este año, a causa de la buena temporada que desarrolló en las filas zaragozanas, el Udinese había recibido ofertas que superaban esa aportación, lo que complicó las intenciones del Real Zaragoza hasta que hoy viernes ha quedado despejado el camino, entre otros, del Oviedo y el Almería, rivales esta campaña en Segunda División.


Como anunció el pasado miércoles Martín González en la presentación de Hinestroza, “el Real Zaragoza va a hacer un gran esfuerzo por traer a Jaime”. Pese a que hace una semana las negociaciones parecieron torcerse de mala manera, ese último empujón dinerario ejercido por la SAD aragonesa en la recta final del trato ha permitido que la voluntad del Real Zaragoza y, asimismo, la del propio Jaime Romero, vaya a tomar cuerpo definitivamente.


De este modo, cuando se haga oficial esta nueva cesión de Jaime al Real Zaragoza por parte del Udinese, se pondrá punto final a uno de los refuerzos más perseguidos por el club y, sobre todo, al calvario de pretemporada que ha vivido el extremo izquierdo, al que los dirigentes italianos enviaron a entrenar con el Granada (club convenido del Udinese) hace 15 días y en donde ha estado aguardando con ansias esta desembocadura final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión