"Quien viene aquí sabe que solo vale ascender”

El jugador andaluz cree que al equipo solo le falta adquirir “mayor fluidez” en el juego.

Isaac Carcelén, en la sala de prensa de La Romareda
Isaac Carcelén, en la sala de prensa de La Romareda
M. Santonja

El futbolista del Real Zaragoza Isaac Carcelén ha comparecido este jueves ante los medios para valorar su progresión en la pretemporada, asegurando que cada día se va encontrando “mejor” y que el míster, Ranko Popovic, le pide que “juegue más rápido” y sea capaz de hacer un fútbol de “toque” y “no tan directo” como acostumbraba a hacer en la Segunda División B con el filial del Real Betis, club del que procede.


En ese sentido, ha añadido que una de sus virtudes es que puede ayudar “en cualquier posición”, aunque es “en el lateral derecho” donde siempre se sintió más cómodo y lleva jugando “desde pequeño”. Ahí deberá competir por un puesto con Marc Bertrán, de quien destaca que “es un jugador veterano que ha jugado muchos partidos en Primera” y del que espera “aprender”.


Sobre la evolución del equipo, ha indicado que “a pesar de que la carga de partidos hace que estemos cansados, poco a poco el bloque se muestra más compacto y solo falta adquirir más fluidez en el juego”. Y es que, a Ranko Popovic le gusta que se juegue “rápido” la pelota y que haya “intensidad”.


En su opinión, el área técnica está trabajando muy bien en las incorporaciones y por ello el único objetivo es el ascenso: “El jugador que viene aquí ha de saber que solo vale ascender a Primera , pero hay que ir partido a partido porque es una competición larguísima y todos los equipos tienen altibajos. Por ello, debemos ser capaces de mantenernos siempre arriba”.


El joven andaluz ha valorado el último fichaje, el de Freddy Hinestroza, destacando que “físicamente es un portento y será capaz de imprimir mucha velocidad al equipo por banda”.


Por último, ha querido desear suerte a José Fernández, que este miércoles ya se despidió de sus compañeros y jugará el próximo año en las filas del Real Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión