​Último ensayo antes del Alcorcón

Popovic ha centrado la sesión en corregir diversos aspectos tácticos.

Entrenamiento del Real Zaragoza de este martes.
Entrenamiento del Real Zaragoza de este martes.
REAL ZARAGOZA

La plantilla del Real Zaragoza se ha ejercitado este martes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, antes de viajar por la tarde a Calatayud para medirse al Alcorcón. Ranko Popovic ha dirigido una sesión centrada en corregir diversos aspectos tácticos, con y sin balón de por medio.


Tras un suave calentamiento, el serbio ha dispuesto dos equipos para disputar un partidillo a campo completo que ha interrumpido en varias ocasiones para explicar qué se debe mejorar y cómo hacerlo. Gran parte de esas indicaciones han ido dirigidas a los futbolistas del centro del campo y la forma de presionar al oponente. También ha hecho hincapié en que las combinaciones con los hombres de banda se produzcan de forma rápida y en la importancia de los cambios de juego para sorprender al rival.


A tenor de lo presenciado durante la sesión, el once titular ante el Alcorcón será el formado por Alcolera; Marc Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Erik Morán, Dorca; Aria, Diamanka, Pedro y Ángel. Precisamente este último ha vuelto a ser uno de los futbolistas más destacados del equipo, merced a su velocidad en la parte delantera, sus continuos desmarques y su olfato goleador.


En el último tramo de la sesión, Popovic ha querido trabajar los centros al área. Desde la banda y desde el córner. El equipo viene sufriendo en los balones por alto a lo largo de la pretemporada y el míster pretende pulir esos errores. Ahí Rubén destacó por su fortaleza aérea, aunque sin suerte de cara a puerta.


Para finalizar, una última charla con el grupo al completo y a pensar en el Alcorcón del exzaragocista Ramiro Mayor.

Mario y Vallejo, a su ritmo

Dos de los centrales del equipo, Mario Abrante y Jesús Vallejo, han proseguido con su preparación al margen del grupo. El primero, por sus molestias musculares en un gemelo. El canterano, por haberse incorporado recientemente a los entrenamientos por la disputa del Europeo Sub-19. Ambos han completado una primera fase en el gimnasio, para después saltar al césped de las instalaciones de la carretera de Valencia a realizar unos 15 minutos de carrera continua.


Bono y Ortí también se han ejercitado en el gimnasio. Jorge Díaz, por su parte, sigue recuperándose del golpe sufrido en la cadera en el encuentro ante el Cagliari.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión