Primera victoria de la pretemporada

El Real Zaragoza se impuso con gol de Ortuño a un ordenado Alcorcón.

Primera victoria de la pretemporada
Primera victoria de la pretemporada

A la cuarta fue la vencida. El Real Zaragoza ha logrado imponerse este martes al Alcorcón gracias a un gol de Ortuño en el minuto 85. El delantero murciano aprovechó un grave error de Dmitrovic en una salida para sellar la primera victoria de la pretemporada. Necesaria para coger moral y seguir trabajando de cara al inicio de la competición.


El partido, igualado en líneas generales, arrancó con imprecisiones por parte de ambos equipos. Ya en los primeros compases se vio la intención de Popovic de que sus hombres ahogasen la salida del balón del rival, a través de una intensa presión en línea de tres cuartos. La primera ocasión llegó pronto, en el minuto 5, con un centro peligroso de Aria que no pudo ser rematado por Ángel ni Pedro. La respuesta del Alcorcón, ordenado atrás pero con serias dificultades para combinar en la zona ancha, no se dio hasta el minuto 17. Alcolea rechazó a córner un disparo cruzado de Mayor.


El Real Zaragoza lo siguió intentando sin suerte, con Ángel como su futbolista más incisivo. El canario fue un permanente incordio para los zagueros madrileños. Tiró rápidos desmarques y combinó una y otra vez con peligro con sus mejores socios: Aria y Pedro. Gozó de una buena oportunidad a la media hora, tras un pase de Diamanka que controló para chutar centrado a las manos de Dmitrovic. Poco después, una falta mal botada por Pedro propició una contra del Alcorcón -conducida por Plano- que acabó en falta en la frontal del área maña. Pastrana la botó magistralmente y el balón se estrelló en el palo.


Antes del descanso, el ritmo del partido decreció. El Real Zaragoza no era capaz de dar velocidad a su juego y solo intimidaba a balón parado, hasta que en el minuto 41 llegó el penalti a Pedro. El hoy capitán blanquillo ganó la espalda de la defensa amarilla y fue derribado en el área. Él mismo se encargó de ejecutar desde los once metros, lanzando raso y a la izquierda de Dmitrovic, que adivinó la trayectoria. Ocasión marrada y jugadores a vestuarios.


En el descanso, Popovic introdujo a Wilk por Dorca. Poco después, Diamanka y Morán dejaban su sitio a Lolo y Ortuño. Siempre sin variar el dibujo táctico dispuesto para una segunda mitad que comenzó con la misma tócina. El Alcorcón bien ordenado y el Zaragoza sin encontrar el modo de hacer daño.


A punto estuvo David Rodríguez de adelantar a los madrileños en el minuto 50, pero su disparo se marchó por encima del marco de un seguro Alcolea. Poco después, el Zaragoza respondió con una ocasión fallada por Ortuño, incapaz de aprovechar un buen pase de Pedro. 


Los de Popovic mejoraron con el paso de los minutos, imprimiendo mayor velocidad al balón y aprovechándose del bajón físico que sufrió su rival. La entrada de Isaac Carcelén, Abraham, Kilian y Xiscu por Bertrán, Rico, Pedro y Ángel dio un plus de frescura al equipo.


Dos fueras de juego mal señalados a Ángel y Ortuño -en disposición de encarar la portería rival- evitaron que el marcador se moviera, antes de que el propio Otuño aprovechase un regalo de Dmitrovic para establecer el definitivo 0-1. En los últimos minutos, el Alcorcón lo intentó sin éxito colgando balones al área zaragocista.

Ficha del partido

Once del Real Zaragoza: Alcolea; Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Morán, Dorca, Diamanka; Pedro, Aria y Ángel.


En el descanso, entró Wilk por Dorca. Más tarde, en el 62, saltaron al campo Lolo y Ortuño por Diamanka y Morán. En el 75 hubo cuatro cambios: Bertrán, Rico, Pedro y Ángel dejaron paso a Carcelén, Abraham, Kilian y Xiscu.


Por parte del Alcorcón, jugaron de inicio: Dmitrovic, Nagore, Bellvís, Chema y Fernando; Rubén Sanz, Fausto, O. Plano y Pastrana; Mayor y D. Rodríguez.


Estadio: San Iñigo, Calatayud.


Resultado: 0-1













Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión