La firma del traspaso de Jesús Vallejo al Real Madrid queda pendiente para hoy

?Los agentes del futbolista perfilaron ayer los detalles del compromiso con el club madridista y el acuerdo está cerrado.

Jesús Vallejo, al final del partido de la promoción en Gerona en junio, saluda a la afición zaragocista tras el triunfo en Montilivi.
Jesús Vallejo, al final del partido de la promoción en Gerona en junio, saluda a la afición zaragocista tras el triunfo en Montilivi.
José Miguel Marco

El traspaso de Jesús Vallejo del Real Zaragoza al Real Madrid quedó pendiente anoche únicamente de la firma definitiva de los documentos, circunstancia que debe consumarse a lo largo de la jornada de hoy viernes si no hay problemas de última hora por ninguna de las partes implicadas, algo que no se espera.


El día de ayer transcurrió bajo el envoltorio del acuerdo prácticamente total al que llegaron los dos clubes, Real Zaragoza y Real Madrid, el pasado miércoles. El núcleo de las conversaciones se centró esta vez en el ámbito del futbolista respecto de la que va a ser su nueva vinculación con el club madridista.


Nada en firme trascendió al respecto. Hasta el momento de la rúbrica queda pendiente conocer los años de contrato que Vallejo firmará por la entidad merengue y los demás detalles de la nueva situación en ese sentido. Del resto de cuestiones, nada se modificó ayer.


Tal y como se informó en estas mismas líneas, el Real Zaragoza va a percibir alrededor de 6 millones de euros en una operación en la que también entra el portero zaragocista del equipo cadete, Darío Ramos.


El acuerdo entre el Real Zaragoza y el Real Madrid contempla, además, la cesión del joven central aragonés por una temporada al conjunto que entrena Ranko Popovic. Esta era una de las condiciones básicas para que se diera el visto bueno a la operación en los despachos de La Romareda. Durante este curso, Vallejo percibirá 250.000 euros, de los cuales el 65% correrán a cargo del Real Madrid. Faltan por conocerse aún el resto de detalles (temporadas, salario...) del contrato del jugador, cuestiones que se discutieron ayer.


Si el Real Zaragoza ha conseguido que el Madrid le ceda al menos una temporada a Vallejo, no ha podido incluir en el acuerdo final la cláusula de recompra que planteó a la entidad merengue. Los dirigentes blancos desestimaron introducir ese derecho en el clausulado final de la operación.


Los 6 millones ingresados por el Real Zaragoza le van a permitir un incremento en la masa salaria destinada a configurar la plantilla de la próxima temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión