​El Real Zaragoza busca en Diamanka trabajo y calidad en el centro del campo

El senegalés de 25 años llega procedente del Leganés con la carta de libertad.

Diamanka en una fotografía de archivo.
Diamanka, segundo fichaje
Heraldo

El Real Zaragoza busca, con el fichaje del jugador senegalés Pape Maly 'Diamanka', al que ha contratado este lunes, trabajo y calidad en el centro del campo.


Diamanka, nacido en Dakar (Senegal) el 10 de enero de 1990, ha llegado al club aragonés procedente del Club Deportivo Leganés con la carta de libertad.

Con veinticinco años ha tenido esta recién terminada temporada su su primera experiencia en la Liga Adelante en donde a su capacidad de trabajo y fuerza ha unido calidad a la hora de jugar el balón.


Diamanka se inició en el fútbol profesional en el Rayo Vallecano en cuya cantera destacó hasta alcanzar el primer equipo en la temporada 2011/12.


En ella se produjo su debut en Primera División llegando a disputar siete partidos en la máxima categoría. Sin embargo, no consiguió hacerse con un puesto de titular y en los últimos meses de la temporada 2012/13 estuvo cedido al Valerenga Oslo IF de la Primera División de Noruega.


Su vinculación con el conjunto madrileño finalizó y regresó a España para fichar por el Sestao River en Segunda División B. Con el conjunto vasco se proclamó campeón de su grupo aunque no logró el ascenso de categoría.


Sin embargo, el buen papel realizado le valió para ser fichado por el C.D. Leganés en Segunda División en donde la pasada temporada destacó para recalar en la 2015/16 en el conjunto maño, que tiene el objetivo y la obligación de regresar a Primera División, como ya se ha manifestado desde el propio club nada más terminar la final de la Promoción de ascenso en la que el Real Zaragoza se quedó a siete minutos de lograr el retorno a la máxima categoría

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión