​...Y propone sanciones para dos aficionados del club aragonés

Uno de ellos realizó el saludo nazi mientras gritaba “Heil Hitler” después de que no le dejaran entrar al estadio.

La Comisión Antiviolencia, que este jueves ha declarado de alto riesgo el partido del próximo domingo entre la UD Las Palmas y el Real Zaragoza, también ha propuesto sanciones para dos aficionados del club aragonés por sus comportamientos durante un partido de liga, precisamente ante el equipo grancanario, y en el primer partido del 'play off' contra el Girona.


En primer lugar, Antiviolencia propone "multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, con evidentes síntomas de embriaguez, increpó a los vigilantes de seguridad que le prohibieron la entrada al estadio y, posteriormente, en actitud desafiante, se dirigió a ellos vociferando 'Soy nazi. ¿Qué pasa? Heil Hitler', al tiempo que realizaba el saludo nazi en el partido Zaragoza-Las Palmas, jugado el 31 de mayo".


Además, la Comisión Antiviolencia propone otra "multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y antes del inicio del encuentro, se acercó en actitud desafiante a la afición visitante realizando gestos obscenos e insultantes en el partido Zaragoza-Girona, jugado el 11 de junio" en La Romareda.


Por último, insta a una "multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una sustancia estupefaciente en el partido SD Huesca-Racing Club de Ferrol, jugado el 13 de junio".