Dorca: "Si no estamos al cien por cien el domingo, no subiremos"

Asegura que con la renta y la actitud de los aragoneses, "es difícil que nos ganen".

Dorca calienta antes de un partido del Real Zaragoza
Dorca: "Pese a perder, vamos por el buen camino"
Albert Salamé

El jugador del Real Zaragoza Albert Dorca ha declarado, con respecto al partido de vuelta de la final para el ascenso a Primera que el próximo domingo enfrentará a su equipo contra la U.D. Las Palmas, que si no están al "cien por cien" en terreno canario no subirán.


"En esta eliminatoria estamos muy serios, sabiendo las virtudes del Las Palmas e intentando contrarrestarlas y vamos a ir allí con la mentalidad de darlo todo, a echar el resto y todo el mundo va a estar al cien por cien porque el premio es muy grande", ha indicado.


El centrocampista cree que toda la plantilla es consciente de lo que se está jugando y que por eso hay que afrontar el encuentro como "un partido importante" pero que no es bueno estar "sobrexcitado" o ir "a vida o muerte". "Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien. El equipo va a darlo todo pero también somos conscientes de que si las cosas se dan como últimamente es difícil que nos ganen y eso nos da moral y es importante", ha apuntado.


De la misma forma ha recordado que, a pesar de la victoria ayer por 3-1, no han hecho "nada" y que quedan noventa minutos "muy duros" por disputar. "Las Palmas en casa es fuerte y tenemos que ir allí pensando que estamos a un partido de hacer algo grande pero que todavía tenemos que trabajar mucho para conseguirlo", ha advertido.


Para el jugador catalán la U.D. Las Palmas es un equipo muy fuerte por dentro, que juega muy bien, tiene mucha tranquilidad y que cuando está por delante juega muy cómodo. "Creo que será un encuentro igualado. A un partido de subir habrá muchísima competitividad y todo el mundo dará lo máximo que tiene. Es verdad que el 'playoff' ha sido un poco extraño pero nos hemos merecido ganar los tres partidos que hemos jugado, incluso el que perdimos por 0-3 con el Girona", ha valorado.


Para el mediocentro el planteamiento del encuentro del próximo domingo tiene que ser jugar "como si el Real Zaragoza no llevara ventaja. "Como una final. Intentar no perder, marcar algún gol y ganar. Si vas con la mentalidad de que te pueden marcar uno te lo marcan seguro. El ejemplo somos nosotros la semana pasada. Ellos saldrán muy fuertes a darlo todo y si te marcan pronto la eliminatoria será complicada", ha avisado.


Dorca no piensa que a su rival le pueda afectar el hecho de que por segundo año consecutivo se pueda quedar sin ascenso en el último partido. "Son gente muy experimentada que sabe jugar con presión, que no les tiembla el pie y eso es peligroso. Tendrán ganas de demostrar que pueden subir y eso les motiva mucho más. Si les afecta lo hará en positivo y espero que sepamos contrarrestarlo", ha apuntado.


El jugador nacido en Olot (Gerona) cree que el equipo canario estará "a tope" los noventa minutos pero que el Real Zaragoza "también". "Saldremos al máximo también porque el premio es muy grande. Va a ser un partido de tú a tú entre dos equipos que están bien y el que ascienda se lo merecerá", ha indicado. El jugador zaragocista ha señalado también que poder marcar fuera de casa sería importante pero que no es una obsesión.


"Ellos tienen que salir a marcar dos goles y esos nos puede beneficiar a la hora de tener contras y ocasiones. No estamos pendientes de ir a marcar sino de hacer un buen partido", ha añadido. Sobre el cansancio que supone el hecho de jugar cuatro partido en quince días ha explicado que quizá la mente hace que se corra cuando otras veces no se hubiera podido.


"Llevamos dos semanas jugando pero ellos también y en estas ocasiones parece que las piernas van solas y todo el mundo está motivadísimo, quizá sea la adrenalina. De todas formas, aunque tengamos que estar después una semana en la cama el físico va a aguantar", ha asegurado.