Despliega el menú
Real Zaragoza

Popovic: “En Las Palmas saldremos a ganar”

El entrenador del Real Zaragoza sustituyó a Cabrera para “no correr riesgos” innecesarios.

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic.
El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic.
Toni Galán

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha comparecido ante los medios para valorar un resultado “positivo” pero que no deja “nada cerrado”. “Tenemos una ventaja, pero hay que salir a ganar el partido en Las Palmas y jugar igual que hoy.

Con esa mentalidad lo vamos a tener más fácil y no me interesa ningún otro cálculo”, ha sentenciado. Así, ha asegurado que “hay que tranquilizarse y prepararse para el domingo”.

Sobre la sustitución de Cabrera, que ha cambiado la tónica del partido cuando se perdía por 0-1, ha advertido que “si no me sale el cambio de Cabrera me matáis” y ha considerado que “la entrada de Jaime te da más vida hacia adelante”. Además, ha añadido que “el uruguayo es un chaval fantástico y va con la cabeza donde otros van con el pie, pero la decisión ha sido ha sido por el bien del equipo porque se estaba dejando llevar más de la cuenta por la emoción y corríamos riesgos”.

El papel de La Romareda, en su opinión, ha sido fundamental: “Ha habido un ambiente espectacular. La gente, desde hace años, deseaba algo así y estoy feliz de haber ofrecido la posibilidad de disfrutar de una noche así. Les agradezco todo su apoyo”.

En referencia a la no introducción de Borja, ha dicho que “tenía un plan que era ponerle 10 minutos, pero me ha dado miedo meterlo en el campo y tiene que entenderlo. Es mi costumbre reconocer el esfuerzo de los jugadores, pero las circunstancias están por encima de cualquier futbolista”. Así, ha añadido que “cuando tienes más opciones y jugadores en el banquillo sube la calidad y es mucho más fácil manejar el partido, pero cuando hay riesgo de lesiones pues cuesta hacer los cambios y hay que pensar esas cosas”.

Por último, ha recalcado que su función es la de “empujar al equipo” y que este deporte es de grupo y todos tienen su importancia.

Etiquetas