Vallejo: líder a los 18

El canterano logra la clasificación para el Europeo con la selección sub-19 antes de regresar a Zaragoza para el partido contra el Leganés.

Vallejo, con el brazalete de capitán, celebra un gol de la sub-19
Vallejo, con el brazalete de capitán, celebra un gol de la sub-19
Federación Georgiana

Este último año ha sido el de la supervivencia del Real Zaragoza, el del regreso de la ilusión, el de la marcha de Víctor Muñoz y la llegada de Popovic, el de las lesiones y el de la lucha por el 'play off'. Pero si hay que buscar un nombre, una referencia dentro del campo para definir al nuevo Real Zaragoza, el nombre es Jesús y el apellido Vallejo. Con su tranquilidad, una madurez inesperada en un joven de 18 años que compagina el fútbol con el instituto y un indudable talento, el canterano se ha convertido en indiscutible para Popovic, ídolo para la afición del Real Zaragoza y fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española.


Apenas unos meses después de haber cumplido la mayoría de edad, ya se ha estrenado como capitán del conjunto blanquillo, ha marcado su primer gol en Segunda y se ha estrenado con la selección española sub-21. Tras la llamada de Celades, el zaragozano ha regresado con la sub-19 para disputar la Ronda Élite en Georgia, un campeonato en el que ha logrado un billete para el Europeo de la categoría.


La convocatoria de la sub-19 le impidió jugar el último partido ante la UD Las Palmas, y mientras el Real Zaragoza lamentaba su ausencia, el central dejaba casi encarrilada la clasificación con el combinado nacional. En los dos primeros encuentros, la sub-19 ha ganado a Georgia (1-4) y a Turquía (5-0) con dos goles -uno en cada partido- del zaragocista, que ha jugado los dos duelos completos. En el segundo duelo, ante el equipo turco, Vallejo incluso portó el brazalete de capitán. 





Este miércoles, Vallejo y sus compañeros, entre los que se encuentran jóvenes promesas como Jorge Meré (Sporting), Marco Asensio (fichado por el Real Madrid), David Concha (Racing) o Borja Mayoral (Real Madrid), han sellado ante Portugal (4-0) su clasificación..

El domingo, con el Real Zaragoza


El regreso de Jesús Vallejo está previsto para este jueves, por lo que el viernes ya podría entrenarse con el Real Zaragoza y estar disponible para disputar el trascendental encuentro del domingo, ante el Leganés, en el que los blanquillos se jugarán su presencia en el 'play off' de ascenso a Primera División.


La presencia de Vallejo en la convocatoria es más importante si cabe por la baja de José Fernández, en único lateral derecho con el que cuenta Popovic, por lo que el canterano podría jugar en la banda derecha en Butarque.