El Real Zaragoza se la juega en Leganés

El conjunto de Popovic sigue dependiendo de sí mismo tras la última derrota, pero necesita ganar en Butarque para asegurarse el 'play off'.

Jaime se lamenta tras una ocasión, en el partido contra Las Palmas
Jaime se lamenta tras una ocasión, en el partido contra Las Palmas
T. Galan

El Real Zaragoza parecía haber dejado casi atada su presencia en el 'play off' tras la remontada y la victoria en Valladolid, pero falló este domingo en su primera oportunidad para certificar la sexta plaza y, sobre todo, de demostrar que es un equipo fiable capaz de mantener su mejor nivel y de ganar a los equipos que, si se clasifica, serían sus rivales en las eliminatorias por el ascenso. La derrota de este domingo frente a la UD Las Palmas vuelve a dejar completamente abierta la pugna por el último puesto del 'play off', aunque con una importante ventaja para el equipo de Popovic.


“Nos queda una semana más y como hemos sufrido toda la temporada. Tenemos una opción y mejor posición, así que tenemos que aprovechar eso”, aseguraba el técnico serbio tras el partido. El Real Zaragoza se la juega a un solo partido, sí, pero depende de sí mismo para clasificarse e incluso podría hacerlo sin ganar al Leganés, un equipo que ya no se juega nada pero que, sin duda, no regalará nada. Y si no, que se lo pregunten al Barça B, que este domingo se jugaba la salvación y que certificó su descenso a Segunda B tras perder (2-5) con el conjunto madrileño.


Para el Real Zaragoza, las cuentas son muy sencillas. Si gana en Butarque, será equipo de 'play off' pase lo que pase en el resto de partidos de Segunda. Si empata o pierde, dependerá de lo que haga la Ponferradina, que se enfrenta en su estadio al Alcorcón, otro equipo que ya no se juega nada. En el caso de que el conjunto aragonés no sumara los tres puntos en Leganés, necesitaría que los bercianos tampoco lo hicieran, ya que ahora mismo tienen un punto de ventaja y, en caso de empate, la sexta plaza sería para un Zaragoza que tiene ganada la diferencia de goles particular.


En todo caso, el único resultado que le vale a la Ponferradina para mantener sus opciones es ganar, ya que cualquier otro resultado le dejaría en bandeja el 'play off' al Real Zaragoza, su gran rival por esta última posición de las eliminatorias durante toda la temporada. La Ponferradina ha estado 21 jornadas de las 41 que se han disputado entre los seis primeros, mientras que el equipo blanquillo ha estado en puestos de promoción durante 20. El próximo fin de semana, en la jornada definitiva, el Real Zaragoza podría sumar la 21: la que le permitiría luchar por el tercer puesto de ascenso a Primera División.


Las cuentas del 'play off'


Si el Real Zaragoza gana - Será sexto pase lo que pase en Ponferrada y jugará el 'play off'.


Si el Real Zaragoza pierde o empate - Será sexto si la Ponferradina no gana en casa al Alcorcón. Un empate o una derrota de los bercianos serviría para que el Real Zaragoza jugara el 'play off', incluso no ganando en Laganés.