Popovic: “Es el momento de demostrar el zaragocismo y estar todos juntos”

El técnico serbio reclama el efecto Romareda para sellar la clasificación para el 'play off'.

Ranko Popovic, anoche durante su comparecencia en la sala de prensa de La Romareda.
Ranko Popovic.
Guillermo Mestre

“Les necesitamos a todos y les necesitamos ahora. Es clave llenar el campo y me gustaría ver ese 'efecto Romareda', para después terminar todos felices”. Con esas palabras, Ranko Popovic ha reclamado el apoyo de la afición para el trascendental choque ante Las Palmas del próximo domingo, haciendo hincapié en que “es el momento de demostrar el zaragocismo y estar todos juntos” para lograr el objetivo de sellar la clasificación para el 'play off'.


Sobre la entidad del rival, el serbio ha valorado que “se trata de un equipazo que tiene jugadores de primera y un entrenador de primera”, recordando que en el encuentro de ida el equipo salió derrotado por 5-3. “No tenemos ánimo de revancha, pero queremos dar una buena imagen y, esta vez sí, estar a la altura del Real Zaragoza”.


El planteamiento táctico y los hombres escogidos para el envite han centrado buena parte su comparecencia ante los medios. “Estamos comprobando las diferentes opciones. Cada hora, cada minuto hacia el partido es importante para prepararnos bien y elegir el mejor equipo para competir”, ha subrayado, asegurando que, en caso de acabar apostando por una defensa de cinco, no se renunciará a llevar el peso del partido: “Riesgo queremos tomar el justo y necesario, pero llevaremos el ritmo del juego y buscaremos la victoria porque ganando el partido estamos en promoción, por encima de todo lo marcado para la temporada”.


Popovic, quien considera que el equipo “está en un buen momento”, pretende que sus pupilos se parezcan a los del último encuentro de Liga: “El partido de Valladolid es un ejemplo de cómo tiene que estar el equipo y espero verles así en un momento importantísimo”.


En referenciia a las posibilidades de Eldin de ser titular, ha adelantado que “si hay otras opciones prefiero que se quede en el banquillo y nos de esa frescura que nos ha dado en los últimos partidos, ya que él puede darnos una chispa de aire diferente”.


También ha habido espacio para elogiar a Vallejo, quien se ausentará del choque, al estar convocado con la Selección española Sub-19. “Se ha hecho el dueño de la defensa por sus méritos y no por lo guapo que es ni por el pelo que lleva. Con 18 años, ha demostrado una gran madurez y tiene muchas cosas positivas”, ha valorado, añadiendo que “está jugando mejor de lo que me esperaba y no es normal ver un central que juega así, que está siempre en el sitio y que está siempre activo”. “Es inteligente para sacar el balón jugado y yo quiero que mis centrales jueguen así, como Baresi o Lucio, por ejemplo”, ha concluido.