Real Zaragoza
Suscríbete

​El Real Zaragoza recupera a Cabrera y Lolo

Popovic, que cuenta con varias bajas para el domingo, podrá contar con dos nuevas piezas defensivas.

Popovic y Lolo, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
?El Real Zaragoza recupera a Cabrera y Lolo
A. Alcorta

La mejor noticia para el Real Zaragoza, teniendo en cuenta las lesiones sufridas en el último partido y la ausencia de Vallejo, es que Popovic recupera para el próximo partido a dos jugadores con los que no ha podido contar en los últimos duelos. Cabrera, y Lolo se han entrenado con normalidad este miércoles, en el regreso del primer equipo a la Ciudad Deportiva tras dos días de descanso.

Los dos futbolistas entrarán, con casi total seguridad, en la lista de convocados para el partido contra la UD Las Palmas, aunque habrá que esperar para ver si alguno de ellos tiene opciones de ser titular. No lo será Lolo, eso seguro, ya que el puesto del lesionado Basha será para Natxo Insa, mientras que sí tiene más opciones Cabrera debido a la ausencia de Vallejo, concentrado con la selección sub-19 para jugar en Georgia un torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría.

Lo lógico sería que el uruguayo, tras varias semanas parado, no entrara en el once inicial, pero tanto las molestias de Mario, que este miércoles no se ha entrenado, como la posibilidad de volver a jugar con tres centrales le dan opciones de ser titular. Sin embargo, todo dependerá de la evolución del central canario, que aún no está descartado para el vital duelo del domingo (18.00) ante la UD Las Palmas, y de la estrategia elegida por Popovic, que en caso de que Mario esté disponible deberá elegir entre mantener el 5-3-2 con el que jugó en Gerona y Valladolid o regresar al 4-2-3-1 que ha empleado durante casi toda la campaña.

Las dudas ahora, además de Mario, son Jaime y Willian José, ya que ninguno de los dos ha acabado el entrenamiento. El primero, que regresaba tras una lesión, se ha retirado de la sesión antes de tiempo, mientras que poco después ha sido el delantero brasileño el que ha dejado el partidillo tras sufrir un problema en el tobillo. Willian se ha retirado con gestos de dolor, pero por au propio pie, por lo que podría ser solo un susto.Basha y Borja, ausencias destacadas

Mientras la presencia de Mario en el próximo encuentro está entre interrogantes, ya son seguras las de Basha, quien sufrió un esguince leve en la rodilla, como la de Borja, con un desgarro muacular cuya magnitud deberá ser evaluada con pruebas médicas.

Las dos son ausencias destacadas, ya que Borja Bastón es el máximo goleador del Real Zaragoza, con 23 goles, y Basha ha sido titular con Popovic siempre que ha estado en buenas condiciones. El albanosuizo, que ha completado una temporada irregular debido a las lesiones, aporta solidez y empaque al equipo, funciones que este domingo recaerán sobre Natxo Insa y Dorca. El sustituto de Borja será Willian José, que el pasado fin de semana celebró su regreso a la titularidad con un gol decisivo.

Etiquetas