Borja Bastón podría estar listo para el 'play off'

El delantero del Real Zaragoza sufre una rotura fibrilar de grado 1, por lo que tiene opciones de volver a jugar si el equipo acaba sexto.

Borja Bastón, durante un partido del Real Zaragoza
Borja Bastón, durante un partido del Real Zaragoza
J. M. Marco

Las lágrimas de Borja Bastón cuando se retiró del campo el pasado domingo y sus sensaciones tras el duelo hacían presagiar lo peor, pero las pruebas médicas a las que se ha sometido el delantero madrileño este miércoles han arrojado un resultado mejor al esperado. El máximo goleador del Real Zaragoza sufre una rotura fibrilar miofascial de grado I en el bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que podría estar unas tres semanas de baja. 


Aunque es casi imposible que el madrileño vuelva a jugar en liga, si evoluciona correctamente podría llegar al hipotético 'play off', en caso de que el conjunto aragonés cierre su presencia este domingo contra la UD Las Palmas o el próximo, ante el Leganés.


Si el plazo de recuperación se fijara -siendo muy optimistas- en dos semanas, el delantero podría incluso llegar al primer duelo de las eliminatorias, que se jugaría el 10 de junio. Si se alargara un poco más, el objetivo sería llegar al encuentro de vuelta, previsto para el domingo 14.


Lo que si sería casi segura, en caso de que el Real Zaragoza superara la primera eliminatoria de ascenso, es que llegaría a la segunda, un cara a cara por el regreso a Primera que, de momento, todavía está muy lejano.