Una gran remontada acerca al Real Zaragoza a su objetivo

El Valladolid se adelantó de penalti, empató Borja desde los once metros y Willian José y Eldin lograron la remontada en el añadido.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran la victoria
Los jugadores del Real Zaragoza celebran la victoria
LFP

Victoria de oro la cosechada por el Real Zaragoza este domingo en el José Zorrilla de Valladolid, que le acerca mucho a la disputa del 'play off' de promoción. A falta de dos jornadas, los blanquillos tienen cuatro puntos de ventaja -más el 'golaverage'- sobre el séptimo clasificado, la Ponferradina, por lo que solo necesitan dos puntos para asegurar su plaza. Los de Popovic se recompusieron del gol de Óscar y remontaron por medio de Borja, Willian José y Eldin. 


La nota negativa fueron las lesiones de Mario, Basha y Borja. Los tres futbolistas tuvieron que abandonar el terreno de juego y habrá que estar atentos al parte médico para conocer por cuánto tiempo están apartados, ya que el Real Zaragoza todavía tiene que asegurar la sexta plaza y, si eso ocurre, comenzar a pensar en las eliminatorias. 


El Real Zaragoza fue mucho más seguro y organizado y buscó el gol con más insistencia, mientras que el Valladolid ya se despide de la posibilidad de ascenso directo, tras la victoria del Girona, en una segunda mitad sin recursos.


El Zaragoza saltó al terreno de juego con mayor intensidad, lo que se tradujo en un primer disparo a puerta de Pedro en el minuto 5, que detuvo sin problemas Varas, y eso dio alas a su equipo que, a través de un activo Rico por la banda izquierda, buscó la meta local en cada jugada.


El centro del campo estaba bien controlado por Basha, muy atento durante la primera mitad, y Rico y Borja hacían un buen tándem en la delantera del cuadro maño, si bien no llegaban a finalizar, en varias ocasiones por fueras de juego. Borja dispuso de la mejor oportunidad en el minuto 20, pero Varas también detuvo el lanzamiento sin dificultad y, entonces, comenzó un mayor control del Real Valladolid, que encontró en Mojica a un incansable jugador.


En cuanto eso sucedió, el conjunto blanquivioleta dispuso de varias ocasiones, la primera, a través del propio Mojica, pero el disparo salió flojo y paró Bono y posteriormente, en una jugada en la que Roger no terminó de entenderse con Hernán Pérez y quedó inconclusa.


En uno de esos asedios a la meta visitante, un balón centrado por Hernán se topó con la mano de Mario dentro del área. Un penalti que acometió Óscar, quien no falló ante el guardameta del conjunto maño. Con ese 1-0 se llegó al descanso, tras una primera mitad muy igualada entre dos equipos que quisieron ser incisivos para buscar una victoria que les permitiera situarse en la mejor posición de cara a las eliminatorias por el ascenso.


Nada más reiniciarse el encuentro, Borja aprovechó sendos fallos defensivos del Real Valladolid para plantarse solo delante de Varas con sólo dos minutos de diferencia, pero en las dos ocasiones lanzó fuera y, tres minutos después, sería Pedro el que dispusiese de una buena oportunidad, con un lanzamiento que se fue a la derecha de la portería local.


Tanto fue el cántaro a la fuente que, en una de las internadas del cuadro maño, Sastre desequilibró a Vallejo dentro del área y el colegiado señaló penalti, el cual transformó Borja para empatar el partido. Pocos minutos después, Borja se retiraba por lesión -el tercer jugador del Zaragoza en este partido- pero, a pesar de perder a su principal referente ofensivo, el conjunto maño no dejó de insistir y de asediar la meta local, aunque sin lograr ninguna ocasión clara de gol.


Rubi buscó quemar el último cartucho y buscar un revulsivo a la falta de intensidad y de ideas del Real Valladolid, a través de Tulio de Melo, pero el Zaragoza estaba bien plantado en su área y mantuvo las ganas, lo que le permitió aprovechar dos últimas ocasiones.


Willian José supo rematar un balón dentro del área que cazó, tras dar al travesaño un despeje del conjunto vallisoletano, para subir el 1-2 en tiempo de prolongación y, dos minutos después, lo haría Eldin, que se quedó solo delante de Varas, después de que Javi Álamo aprovechara un fallo de la defensa local, para establecer el definitivo 1-3.

Ficha técnica


1 - Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Samuel, Rueda, Peña; Sastre, Timor; Hernán Pérez (Jeffren, min.78), Óscar, Mojica (Tulio de Melo, min.81); Roger (Pereira, min.73).


3 - Real Zaragoza: Bono; Vallejo, Rubén, Mario (Natxo Insa, min.51); Fernández, Rico, Basha (Eldin, min.56), Dorca; William; Borja (Javi Álamo, min.71), Pedro.


Goles: 1-0, m. 39: Óscar, de penalti. 1-1, m.67: Borja, de penalti. 1-2, m.91: William. 1-3, m.93: Eldin.


Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Amonestó a Rueda (min.16), Timor (min.21), Sastre (min.66) y Chica (min.72), del Real Valladolid, y a Pedro (min.40) y Rico (min.41), del Zaragoza.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 40 de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 9.631 espectadores.