Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Valladolid 1 - Real Zaragoza 3

El Real Zaragoza se acerca al 'play off' con una gran remontada

El Valladolid se adelantó de penalti, empató Borja desde los once metros y Willian José y Eldin lograron la remontada en el añadido.

Inés Morencia Actualizada 25/05/2015 a las 13:50
21 Comentarios
Los jugadores del Real Zaragoza celebran la victoriaLFP

Victoria de oro la cosechada por el Real Zaragoza este domingo en el José Zorrilla de Valladolid, que le acerca mucho a la disputa del 'play off' de promoción. A falta de dos jornadas, los blanquillos tienen cuatro puntos de ventaja -más el 'golaverage'- sobre el séptimo clasificado, la Ponferradina, por lo que solo necesitan dos puntos para asegurar su plaza. Los de Popovic se recompusieron del gol de Óscar y remontaron por medio de Borja, Willian José y Eldin. 

La nota negativa fueron las lesiones de Mario, Basha y Borja. Los tres futbolistas tuvieron que abandonar el terreno de juego y habrá que estar atentos al parte médico para conocer por cuánto tiempo están apartados, ya que el Real Zaragoza todavía tiene que asegurar la sexta plaza y, si eso ocurre, comenzar a pensar en las eliminatorias. 

El Real Zaragoza fue mucho más seguro y organizado y buscó el gol con más insistencia, mientras que el Valladolid ya se despide de la posibilidad de ascenso directo, tras la victoria del Girona, en una segunda mitad sin recursos.

El Zaragoza saltó al terreno de juego con mayor intensidad, lo que se tradujo en un primer disparo a puerta de Pedro en el minuto 5, que detuvo sin problemas Varas, y eso dio alas a su equipo que, a través de un activo Rico por la banda izquierda, buscó la meta local en cada jugada.

El centro del campo estaba bien controlado por Basha, muy atento durante la primera mitad, y Rico y Borja hacían un buen tándem en la delantera del cuadro maño, si bien no llegaban a finalizar, en varias ocasiones por fueras de juego. Borja dispuso de la mejor oportunidad en el minuto 20, pero Varas también detuvo el lanzamiento sin dificultad y, entonces, comenzó un mayor control del Real Valladolid, que encontró en Mojica a un incansable jugador.

En cuanto eso sucedió, el conjunto blanquivioleta dispuso de varias ocasiones, la primera, a través del propio Mojica, pero el disparo salió flojo y paró Bono y posteriormente, en una jugada en la que Roger no terminó de entenderse con Hernán Pérez y quedó inconclusa.

En uno de esos asedios a la meta visitante, un balón centrado por Hernán se topó con la mano de Mario dentro del área. Un penalti que acometió Óscar, quien no falló ante el guardameta del conjunto maño. Con ese 1-0 se llegó al descanso, tras una primera mitad muy igualada entre dos equipos que quisieron ser incisivos para buscar una victoria que les permitiera situarse en la mejor posición de cara a las eliminatorias por el ascenso.

Nada más reiniciarse el encuentro, Borja aprovechó sendos fallos defensivos del Real Valladolid para plantarse solo delante de Varas con sólo dos minutos de diferencia, pero en las dos ocasiones lanzó fuera y, tres minutos después, sería Pedro el que dispusiese de una buena oportunidad, con un lanzamiento que se fue a la derecha de la portería local.

Tanto fue el cántaro a la fuente que, en una de las internadas del cuadro maño, Sastre desequilibró a Vallejo dentro del área y el colegiado señaló penalti, el cual transformó Borja para empatar el partido. Pocos minutos después, Borja se retiraba por lesión -el tercer jugador del Zaragoza en este partido- pero, a pesar de perder a su principal referente ofensivo, el conjunto maño no dejó de insistir y de asediar la meta local, aunque sin lograr ninguna ocasión clara de gol.

Rubi buscó quemar el último cartucho y buscar un revulsivo a la falta de intensidad y de ideas del Real Valladolid, a través de Tulio de Melo, pero el Zaragoza estaba bien plantado en su área y mantuvo las ganas, lo que le permitió aprovechar dos últimas ocasiones.

Willian José supo rematar un balón dentro del área que cazó, tras dar al travesaño un despeje del conjunto vallisoletano, para subir el 1-2 en tiempo de prolongación y, dos minutos después, lo haría Eldin, que se quedó solo delante de Varas, después de que Javi Álamo aprovechara un fallo de la defensa local, para establecer el definitivo 1-3.
 

Ficha técnica


1 - Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Samuel, Rueda, Peña; Sastre, Timor; Hernán Pérez (Jeffren, min.78), Óscar, Mojica (Tulio de Melo, min.81); Roger (Pereira, min.73).

3 - Real Zaragoza: Bono; Vallejo, Rubén, Mario (Natxo Insa, min.51); Fernández, Rico, Basha (Eldin, min.56), Dorca; William; Borja (Javi Álamo, min.71), Pedro.

Goles: 1-0, m. 39: Óscar, de penalti. 1-1, m.67: Borja, de penalti. 1-2, m.91: William. 1-3, m.93: Eldin.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Amonestó a Rueda (min.16), Timor (min.21), Sastre (min.66) y Chica (min.72), del Real Valladolid, y a Pedro (min.40) y Rico (min.41), del Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 40 de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 9.631 espectadores.


  • Mario26/05/15 11:09
    Y si se sube qué? Como bien ha dicho zaragocista, este equipo no tiene la calidad suficiente para estar en primera división, quitaos el pañuelo de los ojos que el problema es más profundo que ganar o no un partido como el del Valladolid. Somos la quinta ciudad de España y no merecemos esta plantilla. A la borregada que no mira más allá y cuando alguien no opina como ellos, insulta como al #14 que le han dicho que si es del Madrid, lamentable, etc, qué penica dais, desde luego con gente tan mediocre como vosotros tenemos lo que nos merecemos
  • Angel26/05/15 00:38
    #14, eres tan lamentable como tu comentario.
  • Pilar25/05/15 22:03
    Al comentario 14, que se hace llamar "zaragocista": Con ese comentario demuestras ser muy zaragocista. Pero mucho, mucho... Anda que casi no se te ve el plumero. Y tiene toda la pinta de ser color blanco ( y no blanco zaragocista) más bien tirando  a merengue. ¡Vamos Zaragoza, a por todas!
  • oscaran25/05/15 20:49
    Al 14# Gente como tú, es la que sobra en este club. Gracias a Dios, se  ve que eres del Madrid, y no de nuestro Real Zaragoza.
  • blas25/05/15 20:01
    Con el equipo empatando en un campo difícil en el minuto 91, ver a tu defensa central de 18 años salir al corte en el centro del campo, comenzar la jugada, subir a buscar el remate y estar en boca de gol provocando el rechace que te da la victoria, no tiene precio.
  • All i Oli25/05/15 18:01
    1.- !Es el mejor partido el Zaragoza en toda la temporada!. 2.- El sistema de jugar con tres centrales es el correcto, las carencias de los laterales en tareas defensivas, (que tantos puntos nos han costado) se palían con este sistema.3.- La baja de Bastón y Mario siendo importantes, no deberían notarse con Eldin y W. José en buena forma y la recuperación de Jaime y Cabrera.4.- Por primera vez en toda la temporada soy optimista y veo al Zaragoza en primera.5.- Aficionados como el #14 se los presto a los rivales.
  • pefedi25/05/15 14:05
    numero 14 "zaragocista" con semejante comentario dudo que tu seas del zaragoza, tu seguro que eres un ganador nato y por eso apostaria que eres del barsa o del madrid
  • Zaragocista25/05/15 13:28
    Y qué más da que se haya ganado o que se juegue el play-off, incluso que asciendan, es un equipo con una medioridad palpable, y la ciudad de Zaragoza ni su afición se merece algo así. El que quiera seguir llamándose a engaño que siga. No quiero ni pensar si sube a 1ª el ridículo tan espantoso que vamos a hacer en algunos campos
  • Marcos25/05/15 12:11
    Qué grandes!! Yo reconozco que cuando en agosto quedaban dos semanas para empezar la liga y todavía no había casi ni plantilla, eran de los que veían al Zaragoza en segunda B, y mira ahora... Vamos que se puede!!
  • Tony Cascarino25/05/15 08:35
    Por primera vez en la temporada me he sentido orgulloso de este equipo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo