Rubi: "El Real Zaragoza es un buen club y con aspiraciones de ascenso a Primera"

El entrenador del Valladolid reconoce el peligro de los blanquillos, pero confía en la victoria.

Una imagen del partido de ida entre el Zaragoza y el Valladolid
Una imagen del partido de ida entre el Zaragoza y el Valladolid
G. Mestre

El entrenador del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer, "Rubi", ha aseguradoque se resiste a renunciar al ascenso directo hasta que las matemáticas le obliguen a hacerlo y, en este sentido, ha precisado que todavía queda "una bala".


"Creo que aún nos queda una bala, yo todavía me resisto a renunciar al ascenso directo, el fútbol es muy caprichoso a veces", ha dicho ante los periodistas. "Es muy complicado, ya lo sé, pero hay que tratar de ganar el próximo domingo y a ver si los rivales pinchan", ha precisado el técnico catalán.


Sobre el próximo rival, ha dicho: "El Real Zaragoza nos pondrá las cosas muy complicadas, es un buen club y con aspiraciones de ascenso a Primera". "Es un equipo importante en la categoría pero yo espero que podamos mantener la buena dinámica de los últimos partidos para meter presión a los rivales y para llegar de la mejor manera a la recta final", ha aseverado.


"Yo creo que el equipo va a más y si, además, la gente nos apoya eso nos ayudará mucho", ha referido. "Si perdemos el domingo tendremos que pelear para acabar con buenas sensaciones, ganando partidos para llegar lo más alto posible aunque no considero muy decisivo el factor campo, pero quedar lo más arriba posible es dignificar nuestro trabajo", ha dicho.


Por otra parte, Rubi ha manifestado que no tiene previsto incluir muchos cambios para dosificar a la plantilla. "Solo pienso en el Zaragoza pero en las dos últimas jornadas ligueras, en el caso de que estuviéramos abocados a disputar la promoción, descansarían los que están más sobrecargados", ha subrayado.


El entrenador catalán cuenta con la baja del defensa central Marc Valiente para las próximas cuatro semanas y las dudas de Álvaro Rubio y de Omar Ramos para el domingo. Ha lamentado la baja de Valiente porque, a su juicio, "estaba en el mejor momento de la temporada" pero considera que su ausencia será bien cubierta. "No tengo duda de que los futbolistas que le sustituyan lo van a hacer bien", ha precisado.