Despliega el menú
Real Zaragoza

El Real Zaragoza defiende su sexta plaza

El conjunto de Popovic visita al segundo clasificado, el Girona, con el objetivo de mantener el colchón con sus perseguidores.

El Real Zaragoza defiende su sexta plaza
Los jugadores del Real Zaragoza, durante un entrenamiento
G. Mestre

El Real Zaragoza, con tres puntos de colchón y el 'gol average' ganado a la Ponferradina, visita este domingo (12.00) una de las plazas más complicadas de la Segunda División con un objetivo claro: ganar al segundo clasificado, el Girona, para ampliar, o al menos mantener, la ventaja con sus perseguidores. A falta de solo cinco jornadas para el final, ganar en Montilivi no solo sería un paso de gigante hacia el 'play off', sino también un golpe encima de la mesa antes de afrontar encuentros ante otros rivales de la zona alta, como el Valladolid o Las Palmas.

Popovic y sus jugadores son conscientes de la importancia de este partido, y más cuando el calendario no ofrece ningún respiro, primero con la visita del Mirandés el miércoles (22.00) y justo después con los enfrentamientos ante los vallisoletanos y los canarios, otros dos encuentros en los que se decidirá buena parte del futuro próximo de los blanquillos. La mejor noticia antes de visitar al Girona es que el Real Zaragoza por fin se ha olvidado de su mala racha y la plantilla ha recuperado la confianza tras tres partidos sin conocer la derrota.

Al técnico serbio le gustó su equipo en el último partido, frente al Albacete, y parece que mantendrá al bloque que logró la cómoda victoria. El único cambio en el once inicial, según ensayó tanto el jueves como el viernes, será el de Rico por el lesionado Cabrera. El resto del equipo, salvo sorpresas, permanecerá invariable. Su decisión de acabar el duelo del pasado domingo con tres centrales -Mario, Vallejo y Rubén- había disparado los rumores de que Popovic podría replicar el esquema del Girona y jugar con un 5-3-2, con tres defensas en el medio y dos carrileros, pero tanto sus pruebas como sus palabras han desmentido esta teoría.

Bono estará en la portería y la defensa la formarán Fernández, Vallejo, Mario y Rico. En el doble pivote, Basha y Dorca escoltarán al cuarteto de ataque: Pedro, Ruiz de Galarreta, Jaime y Borja Bastón. Y, aunque el entrenador serbio pierde prestaciones en defensa con las ausencias de Cabrera y Lolo, el regreso de Eldin tras su lesión aumenta las opciones en ataque, ya que Popovic contaría con varios revulsivos para la segunda parte: el propio Eldin, Javi Álamo, Willian José, Natxo Insa... El hispanobosnio, sin embargo, aún no está para jugar demasiados minutos, según confirmaba el propio entrenador este viernes.

El Girona, un rival complejo

Enfrente estará el Girona, equipo que ocupa puestos de ascenso directo y una de las grandes revelaciones de esta temporada. Y su buena campaña no es fruto de la casualidad, ya que están en las primeras plazas desde las primeras jornadas y, a falta de solo cinco para el final, nadie les ha conseguido bajar de allí.

“Será dificil, como todos, pero nosotros también tenemos algo que decir. El Girona es un equipo diferente a los demás de esta categoría. No tiene la mejor plantilla, pero sí uno de los mejores equipos. Pero nosotros también estamos en un buen momento y si somos capaces de imponer nuestro estilo, nuestras opciones crecerán”, definía Popovic a su rival de este domingo.

Etiquetas