Eldin Hadzic, a punto

?El jugador del Real Zaragoza ya está listo para entrar en la convocatoria y aportar alternativas en ataque.

Eldin, en el entrenamiento del Real Zaragoza de este jueves
Eldin, en el entrenamiento del Real Zaragoza de este jueves
Heraldo.es

El Real Zaragoza se ha pasado toda la temporada echando de menos a alguien. Cuando no estaba lesionado Mario, lo estaban Jaime, Rubén, Basha... Cuando Popovic recuperaba a todos sus efectivos llegó la baja de Eldin Hadzic, tan inoportuna por la importancia del hispanobosnio en el conjunto aragonés como por el momento en que llegaba, en el tramo final de la temporada, y la gravedad de la lesión, ya que el zaragocista tuvo incluso que pasar por el quirófano.


Han pasado dos meses desde que el atacante blanquillo abandonara el entrenamiento en brazos de sus compañeros y ya se entrena con normalidad, aunque todavía acusa la falta de ritmo de juego. “He empezado a entrenar con el equipo esta semana. Aún no estoy al cien por cien como mis compañeros, que están como aviones, pero me encuentro bien”, aseguraba este jueves.


Es probable que Eldin entre en la convocatoria para el partido contra el Girona, ya que Popovic quiere que el futbolista esté a su mejor nivel cuanto antes. Incluso podría jugar algún minuto, aunque eso dependerá de cómo transcurra el encuentro. “Espero, si el míster lo decide, entrar en la convocatoria”, reconocía el hispanobosnio, quien también hablaba de cómo ha vivido estos dos meses apartado del equipo: “Cuando tienes una lesión un poco larga, al principio siempre es complicado. Hay que trabajar mucho e ir paso a paso, pero ya ha pasado y estoy muy contento”.


Como dice Eldin, ya ha pasado, y ahora ha llegado el momento de intentar reencontrarse con su mejor versión, la que le llevó a ser titular y a convertirse en un jugador decisivo en el ataque zaragocista, con seis goles y cinco asistencias. “En este final voy a darlo todo y trabajar por el equipo para intentar aportar lo mejor de mi y darle cosas al grupo para pelear por estar allí”, aseguraba el '7' del Real Zaragoza.

Más opciones en ataque


Pese a las bajas de Cabrera y Lolo, que reducen las posibilidades de Popovic a la hora de formar la defensa y el centro del campo, el regreso de Eldin supone que, por primera vez en mucho tiempo, Popovic pueda contar con todas sus armas de ataque. Las últimas lesiones en esta línea, la de Eldin y la de Álamo, dejaron al técnico serbio sin opciones de hacer variaciones y, sobre todo, sin jugadores peligrosos en el banquillo para revolucionar los partidos en la segunda parte.


Ahora, con Eldin, Jaime, Pedro, Ruiz de Galarreta, Borja, Willian José, Javi Álamo y Tato, las opciones se multiplican tanto a la hora de diseñar el once inicial como en el momento de hacer los cambios. Este domingo (12.00), frente al Girona, parten con muchas opciones de ser titulares Jaime, Pedro, Galarreta y Borja, por lo que Popovic tendría hasta cuatro cambios ofensivos en el banquillo: Eldin, Álamo, Willian José y Tato.