Despliega el menú
Real Zaragoza

​Popovic ensaya cómo desactivar el esquema del Girona

Con su habitual 4-2-3-1, el técnico se ha centrado en planificar la estrategia para jugar contra un equipo con 3 centrales y carrileros.

Ranko Popovic empuja una portería móvil en la Ciudad Deportiva.
Ranko Popovic empuja una portería móvil en la Ciudad Deportiva.
josé miguel marco

Bien sea con el esquema habitual de su Real Zaragoza, ese 4-2-3-1 que ha usado hasta ahora, o con los tres centrales y dos carrileros con los que acabó el último partido, Popovic sigue estudiando cuál es la mejor estrategia para desactivar a un Girona que está en ascenso directo, entre otros motivos, gracias a este último dibujo.

El conjunto catalán juega, precisamente, con tres centrales y dos laterales, un sistema que les permite mutar de un 5-3-2 cuando defienden a un 3-5-2 en ataque, acumulando muchos hombres en el centro del campo y generando siempre una superioridad numérica. Por ello, la decisión de Popovic de acabar el encuentro del pasado domingo con un esquema similar, se interpretó como una declaración de intenciones del entrenador serbio.

Puede que todavía se esté planteando la posibilidad de variar su dibujo, o puede que simplemente se trate de un recurso a tener en cuenta durante el transcurso del duelo contra el Girona, pero Popovic ha ensayado este jueves con su habitual 4-2-3-1, formado por Fernández, Vallejo, Mario, Rico; Basha, Dorca; Jaime, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.

Eso sí, en el equipo de los teóricos suplentes, en el que ha tenido que colocar a varios jugadores del filial para formar el 11, el entrenador ha optado por replicar el esquema del Girona para explicar a sus jugadores cómo colocarse a la hora de defender y cómo encontrar loa huecos para llegar con verticalidad a la meta contraria.Popovic, muy activo

Durante todo el partidillo, el entrenador serbio se ha mostrado muy activo, dando instrucciones de forma constante a sus jugadores y mostrando su carácter cuando algo no le gustaba. "¡Balones a ningún lado no quiero. Nos matamos para robarlo y ahora lo regalamos!", les ha dicho a los defensas tras un pelotazo.

Luego también ha abroncado a Jaime por no correr a un balón en ataque. "¿Por qué no rompes? Nos matamos por llegar a este momento", le ha dicho. Una vez finalizado el entrenamiento, sin embargo, ha reconocido el buen trabajo de la plantilla: "¡Os veo muy bien, chicos!".

Etiquetas