El Real Zaragoza busca la sexta plaza contra el rival más directo

Los aragoneses y la Ponferradina se juegan el último puesto que da acceso al 'play off'.

El Real Zaragoza intentará desbancar de la sexta plaza de la Liga Adelante a la S.D. Ponferradina en el partido que enfrentará a ambos conjuntos, logrando una victoria que además le permita despegarse ligeramente del conjunto leonés.


Ambos equipos están empatados a 52 puntos pero los bercianos se encuentran por delante por el mejor balance de goles anotados/recibidos.


Para el conjunto que entrena Ranko Popovic el partido es muy importante, pero para nada decisivo, porque un triunfo supondría recuperar esa plaza que perdió hace unas jornadas y, a la vez, un importante empujón moral por derrotar a su principal contrincante en dicha pugna pero todavía restarían bastantes jornadas de liga.


El equipo aragonés llega a este enfrentamiento de romper una larga dinámica negativa gracias a la victoria de la pasada jornada sobre el Numancia, que ha llenado de moral el equipaje zaragocista, pero con matices, porque el partido realizado no fue precisamente para echar las campanas al vuelo y siguió en la línea de lo realizado en las últimas jornadas, aunque la diferencia estuvo en que en esta ocasión tuvo algo más de acierto que su rival en los remates a puerta.


Sin embargo, es innegable que lograr triunfos, aunque no se juegue bien, ayuda mucho en el aspecto psicológico y es esta baza la que quiere aprovechar el conjunto maño al que, a menudo, parece pesarle la responsabilidad de tener que estar en la lucha por el ascenso y la mayoría de las veces no ha sabido gestionar esta presión.


Un triunfo maño supondría un golpe de autoridad moral para afrontar el duro calendario que todavía le resta hasta final de temporada y en el que tiene como principales escollos al Girona (2º), Valladolid (5º) y Las Palmas (4º), así como a uno de sus perseguidores, el Leganés.


El conjunto aragonés cuenta con dos bajas para este encuentro, la ya conocida del jugador bosnio Eldin Hadzic, que se recupera de una operación de menisco, y la de Mario, con molestias en un gemelo, mientras que recupera al suizo Basha.


Con respecto al partido de la última jornada el técnico zaragocista podría introducir un máximo de dos novedades. La ausencia obligada de Mario abre la opción a Rubén, que viajó con un proceso febril, si se recupera del mismo y en caso negativo entraría Rico en el lateral izquierdo y Cabrera se desplazaría desde este hasta el centro de la zaga.


La segunda sería que Basha y Natxo Insa se disputarían una de las dos plazas del doble pivote porque el resto del equipo titular apunta a ser el mismo de la pasada jornada.


Alineación probable: Bono; Fernández, Vallejo, Rubén o Rico, Cabrera; Dorca, Basha o Natxo Insa; Jaime, Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón.


Árbitro: Lesma López, del C. Madrileño.


Campo: El Toralín.