Rechazada la moción de IU contra la cesión de la Romareda

Pérez Anadón ha recordado que el asunto quedará en manos de la próxima corporación tras las elecciones.

PSOE, PP y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza han rechazado este jueves una moción en la que IU reclamaba suspender la cesión del campo de fútbol de la Romareda al Real Zaragoza, al considerar que existen "vicios jurídicos" que obligan a retrasar este debate a después de las elecciones.


La Gerencia de Urbanismo del consistorio tomó en cuenta la propuesta de cesión por 75 años del campo de fútbol de la Romareda a la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza, con un canon anual de 225.000 euros.


Esta solicitud se ha tramitado para Izquierda Unida con "mucha celeridad" y suscita "dudas jurídicas", como el hecho de que se adjudique sin régimen de concurrencia y no se incluya un acuerdo de revocación.


"¿Qué ocurriría si entra en concurso de acreedores el club?, ¿Quién se queda esa concesión?", se ha preguntado el concejal de IU Pablo Muñoz.


Ante estos argumentos, el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha insistido en que la toma en consideración de esta propuesta no conlleva una aprobación definitiva, ya que será un asunto que quedará en manos de la próxima corporación tras las elecciones municipales.


Ha recordado, además, que una vez que se publique la cesión en el Boletín Oficial de la Provincia, saldrá a exposición pública por un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones por parte de todos los ciudadanos, algo que también podrá hacer Izquierda Unida, ha recalcado.


El concejal de CHA Juan Martín ha insistido en que próximamente se va a abrir un periodo de información pública donde se dirimirán también las cuestiones jurídicas.

No obstante, ha puntualizado que su formación quiere que el campo se quede en la ubicación actual, que continúe siendo un equipamiento municipal y que sea gestionado por el Real Zaragoza.


Por su parte, el concejal del PP Pedro Navarro ha comentado que éste es un debate de "interés general" para la "masa social" de la ciudad y ha considerado que es un buen proyecto para la ciudad y para el club.


"No ver lo que hay detrás del Real Zaragoza para la ciudad es no ver el interés general", ha concluido.