Galarreta: “Es un partido importante, pero no decisivo”

El centrocampista vasco del Real Zaragoza cree que el encuentro ante la Ponferradina no decidirá la sexta plaza.

Ruiz de Galarreta, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva
Ruiz de Galarreta, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva
A. Alcorta

Íñigo Ruiz de Galarreta lo tiene claro: “Ante la Ponferradina hay que salir a ganar”. Y no porque sea un enfrentamiento directo, a vida o muerte, sino porque un club como el Real Zaragoza debe tener “siempre esa mentalidad” y “sentir la presión y la necesidad de vencer”.


El centrocampista, que reconoce que en las últimas jornadas el equipo ha atravesado “una situación difícil, al ver que el resto de equipos sí sumaban puntos”, confía en que la victoria ante el Numancia sirva como punto de inflexión hacia la promoción. “El próximo partido es muy importante, pero no decisivo. Quedan muchos puntos por jugar y en ningún caso quedará todo decidido. Habrá que seguir luchando”, adelanta.


Así, tampoco considera que el gol average entre ambos conjuntos vaya a ser un factor decisivo a final de temporada: “Muy mal lo tenemos que hacer para perder una ventaja de 4-1, pero veo muy complicado que lleguemos empatados”.


En referencia a su papel en el equipo y las posibilidades de ser titular en El Toralín, el vasco destaca el grupo por encima de las individualidades. “Somos muchos jugadores y la temporada es larga. Es normal que el entrenador, a veces, decida dejarte en el banquillo y solo queda seguir trabajando”, señala, y asegura que “hasta el último momento nadie sabe si jugará o no jugará”.


Para concluir, Galarreta remarca la importancia de que el grueso del plantel “llegue bien al tramo decisivo de la temporada” y considera que él en particular está “en el mejor momento de la campaña”.