Basha, duda para el partido contra el Numancia

El proceso vírico que le ha impedido entrenarse se une a un fuerte golpe en las costillas.

Basha, junto a Bono, en la Ciudad Deportiva
Basha: "Queda mucho tiempo para subir, pero hay que mantener la calma"
A. Navarro

El centrocampista del Real Zaragoza Vullnet Basha es duda para el partido del próximo domingo contra el C.D. Numancia debido al proceso vírico que le ha impedido entrenarse, al que se une el fuerte golpe sufrido en las costillas en el entrenamiento del pasado miércoles.


Las pruebas médicas realizadas al jugador suizo ayer, tras la sesión preparatoria que completó aunque con bastante dolor, descartaron cualquier tipo de lesión, lo que hacía pensar que podría estar en condiciones para jugar contra el conjunto soriano pero la enfermedad que le ha impedido trabajar hoy pone el punto de duda al confluir ambas situaciones.


El entrenador del conjunto aragonés, Ranko Popovic, ha explicado que el centrocampista apenas había podido dormir esta noche debido a la enfermedad y que por eso se había decidido darle descanso y esperar su evolución.


Aún así, el técnico zaragocista esperará posiblemente hasta el domingo para decidir sobre su posible participación en el encuentro frente al conjunto castellano-leonés.


En la sesión de trabajo que ha realizado el conjunto maño, Popovic ha seguido realizando pruebas que no desvelan cuáles son sus planes con claridad para el enfrentamiento del próximo domingo en La Romareda.


La defensa parece ser la zona donde más opciones de cambios podrían darse con respecto al partido de la pasada jornada porque es donde más pruebas está realizando el técnico serbio.


Ha probado con la misma zaga que jugó frente al Betis (Vallejo, Rubén, Mario, Cabrera), en dos ocasiones diferentes, pero luego ha dado entrada a Fernández y Rico en los laterales.


Natxo Insa y Dorca han formado el doble pivote en ausencia de Basha mientras que la línea de medias puntas la han formado Jaime, Ruiz de Galarreta y Pedro con Borja Bastón en la punta del ataque.


Mañana, el Real Zaragoza se entrenará por última vez antes del encuentro y lo hará a puerta cerrada para preparar los aspectos de táctica y estrategia del encuentro.


Porteriormente, Popovic facilitará la lista de convocados para el encuentro frente al Numancia.