Visita al líder para seguir enganchados al 'play off'

El cojunto de Popovic visita la casa del líder destacado de la clasificación de Segunda.

Entrenamiento en Sevilla
Visita al líder para seguir enganchados al 'play off'
Real Zaragoza

El Betis, líder destacado en la Liga Adelante, buscará dar otro paso importante para retornar por la vía directa a la máxima categoría, objetivo en el que también está su rival, un Zaragoza que se pretende reivindicar en Sevilla con un triunfo de peso.


Los verdiblancos, con tres victorias consecutivas, han olvidado ya el gran traspiés que sufrieron ante el Leganés (1-3) y ahora aventajan en seis puntos al grupo de perseguidores, con lo que la marcha hacia la Liga BBVA está bien encauzada en este tramo final de la competición.


Ante el Zaragoza, otro 'histórico' del fútbol español, tienen una nueva oportunidad de demostrar que el equipo bajo la mano de Pepe Mel ha cogido el rumbo adecuado.


El técnico madrileño tiene dos bajas significativas, la del lateral izquierdo Francisco Varela, aquejado de un principio de neumonía, y la del centrocampista Xavi Torres, éste sancionado.


Estas bajas podrían ser suplidas por Jorge Casado en la defensa y por el chileno Lolo Reyes en el centro del campo, aunque también para esta zona está disponible el senegalés Alfred N'Diaye, recuperado de la herida que sufrió la pasada semana en la rodilla izquierda durante un entrenamiento y que le impidió jugar en Barcelona ante el filial azulgrana (1-2).


También serán titulares el portero Antonio Adán y el centrocampista Dani Ceballos, mientras que el delantero franco-italiano Vincenzo Rennella, con molestias en la rodilla izquierda, es baja de última hora y no está en la convocatoria de dieciocho futbolistas.


La ausencia de Rannella ha sido suplida por el jugador del filial Álex Alegría, mientras que siguen de baja y en periodo de rehabilitación de lesiones de larga duración el lateral izquierdo Álex Martínez y el centrocampista Javier Matilla.


El Zaragoza intentará enderezar su rumbo en el Benito Villamarín para recuperar la autoestima perdida y, a la vez, mantenerse en la sexta plaza que cada vez tiene más amenazada.


El conjunto aragonés sigue sin dar muestras de una reacción clara y evidente, como demuestra el hecho de que acumula muchos partidos con un juego que no convence ni por la estética ni por los resultados.

Además, ha reducido la gran pegada que mostró durante bastantes encuentros y ha sumado sólo nueve de los últimos veintisiete puntos que ha disputado con una sola victoria en nueve encuentros.


El Zaragoza casi tiene a su plantilla al completo, salvo la baja de Eldin, y fue en esas circunstancias, con todos sus efectivos, cuando ofreció sus mejores prestaciones hace ya muchas jornadas.

Así Ranko Popovic, entrenador de los aragoneses, recupera a Mario y Basha, que frente al Sporting no pudieron jugar por estar sancionados por acumulación de amonestaciones, y todo apunta a que volverán al once inicial.


También ha entrado en la convocatoria Javi Álamo después de dos meses lesionado, aunque su falta de ritmo le dejará en el banquillo de inicio.

El preparador serbio, además de la entrada de Mario y Basha en el equipo inicial, podría dar entrada al guardameta Bono, una vez recuperado de una rotura de fibras.


Estos tres parecen cambios fijos, pero queda la duda de si el preparador balcánico optará por Rubén o por Rico para la defensa. En el primero de los casos jugaría con cuatro centrales atrás con Vallejo y Cabrera en los laterales. Si es la segunda opción, Vallejo jugaría en la derecha con Mario y Cabrera en el medio y Rico en su posición habitual de lateral izquierdo.


- Alineaciones probables:

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Dani Ceballos, Lolo Reyes; Portillo, Dani Pacheco; Jorge Molina y Rubén Castro.

Zaragoza: Bono; Vallejo, Mario, Rubén, Rico; Dorca; Jaime, Basha, Natxo Insa, Pedro; y Borja Bastón.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 12.00.