Vallejo podría volver al lateral

Popovic ensayó la mayor parte del entrenamiento con el canterano en la derecha, Rico en la izquierda y Mario y Cabrera de centrales.

Vallejo ya jugó como lateral derecho contra el Tenerife
Vallejo ya jugó como lateral derecho contra el Tenerife
El Día

Popovic sigue buscando la manera de que el Real Zaragoza gane solidez en defensa y ya piensa en cómo desactivar el peligroso ataque del Betis. El entrenador blanquillo ha recuperado a todos sus zagueros, por lo que las posibilidades en esta línea se han multiplicado para el serbio. Ahora, por fin con alternativas, Popovic quiere que jueguen aquellos que estén en mejor momento de forma, algo que ya ha demostrado en las últimas jornadas.


Contra el Tenerife, por ejemplo, dejó a Fernández en el banquillo pese a que no cuenta con otro lateral derecho y tuvo que reconvertir a Vallejo. La sanción a Mario el sábado pasado, contra el Sporting, obligó al serbio a recuperar al andaluz, ya que el canterano ocupó el puesto vacante en el centro de la defensa, pero el técnico podría volver a ese planteamiento con el regreso de Mario. En el entrenamiento de este miércoles, Popovic ya ensayó durante la mayor parte de la sesión con Vallejo como lateral derecho, Mario y Cabrera en el centro y Rico en el lateral izquierdo. La misma línea defensiva con la que comenzó contra el Tenerife.


En la última parte del entrenamiento, sin embargo, el técnico puso en el teórico once titular a Fernández y Rubén, que ocuparon los puestos de Mario y Vallejo, por lo que la defensa con la que acabó el partidillo estaba formada por Fernández y Rico en los laterales y Cabrera y Rubén en el medio. Esta, sin embargo, parece una opción muy poco probable, ya que Mario es titular indiscutible para el serbio y Vallejo, uno de los mejores en el último partido -y durante toda la temporada-, también se ha ganado ese derecho.


Otras opciones


Si Popovic no cambia de idea y mantiene su primera prueba de la semana como opción para el domingo, en el banquillo comenzarían Fernández y Rubén. Pero hay otras opciones, y el hecho de que el serbio haya decidido realizar el entrenamiento del jueves a puerta cerrada en La Romareda podría ser la señal de que tiene previsto introducir alguna novedad en Sevilla.


Una alternativa, inédita esta temporada, sería jugar con cuatro centrales: Vallejo como lateral derecho, Rubén y Mario en el centro y Cabrera en la izquierda. Tampoco sería descabellado que Fernández entrara finalmente en el once y que Vallejo y Mario jugaran como centrales, desplazando a Cabrera a la banda izquierda y dejando a Rico en el banquillo, junto a Rubén.