Popovic esconde sus cartas

El entrenador del Real Zaragoza decide cerrar las puertas del entrenamiento de este jueves para no dar pistas al Betis.

Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza.
Popovic, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
E. Muñoz

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, quiere ponerle las cosas difíciles al Betis, y se ha propuesto hacerlo desde el primer momento. No cuando comience el partido de este domingo (12.00, Canal +), sino incluso antes. El entrenador serbio no quiere que el líder tenga información sobre sus cartas ni acerca de la jugada que prepara para intentar asaltar el Benito Villamarín, por lo que ha decidido cambiar el plan de entrenamientos previsto para esta semana con el objetivo de poder trabajar con absoluta tranquilidad y que no trascienda nada de información al exterior.


Este miércoles, el técnico ya decidió suspender el entrenamiento de la tarde, algo que ya ha ocurrido en más ocasiones, pero lo que no es tan común es que decida 'cerrar' las puertas de un entrenamiento a mitad de la semana. El serbio siempre se reserva la sesión anterior al partido, la del viernes o el sábado -dependiendo qué día juegan- para preparar el encuentro a solas con sus jugadores, pero no es habitual que, el día anterior, decida trasladar el entrenamiento del jueves a La Romareda y ejercitarse dos días consecutivos sin la presencia de nadie ajeno al Real Zaragoza.


Hasta ahora, Popovic casi nunca ha confirmado una alineación en la rueda de prensa, pero tampoco ha sido habitual que juegue al despiste en los entrenamientos, por lo no era un ejercicio muy complicado adivinar sus intenciones -o parte de ellas- con sus pruebas durante la semana. En esta ocasión, sin embargo, el serbio ha decidido que su planteamiento se quede dentro del vestuario hasta poco antes del partido, cuando tanto el Real Zaragoza como el Betis hagan públicas sus alineaciones.


Primeras pruebas


En las primeras pruebas de esta semana, sin embargo, ya ha mostrado algunas de sus intenciones. Pero aún así, quedan muchas incógnitas por resolver, empezando por la portería. Popovic optó por mantener a Alcolea, aunque la sombra de Bono planea por las alineaciones desde que se recuperó su lesión y este domingo podría regresar al once.


Tampoco está claro qué línea de cuatro elegirá el técnico para la defensa, ya que durante el entrenamiento de este miércoles ensayó con dos distintas, aunque le dedicó más tiempo a la primera, formada por Vallejo, Mario, Rubén, Cabrera y Rico, con el canterano como lateral derecho. En la segunda prueba cambió a Mario y Vallejo por Rubén y Fernández, una opción poco probable teniendo en cuenta el buen rendimiento de los dos primeros.


El regreso de Basha supondría el retorno al doble pivote, con el albanosuizo y Dorca formando pareja, aunque tampoco hay que descartar un 4-1-4-1 como el del sábado pasado, con Basha por delante de la defensa. En todo caso, faltaría un jugador para completar el centro del campo, que podría ser Natxo Insa. El centrocampista firmó una buena primera parte contra el Sporting y cuando fue sustituido en la segunda por unas molestias musculares el equipo se resintió.


En la delantera estará Borja Bastón y las bandas serán, salvo sorpresa, para Pedro y Jaime, aunque este miércoles Popovic estuvo muy pendiente del extremo zurdo, corrigiéndole durante toda la sesión, y en la última parte del entrenamiento le quitó el peto de titular para dárselo a Tato, quien estaba trabajando con mucha intensidad. Tras el entrenamiento, Popovic estuvo hablando a solas con Jaime durante 10 minutos, ya que sabe que el atacante puede rendir más y lo necesita al cien por cien para el último tramo de la temporada.