"Tenemos armas para hacerle daño al Betis"

Aunque reconoce que se trata de un rival muy complicado, que tiene "una gran plantilla".

Borja Bastón no pisó ayer el césped y solo trabajó en el gimnasio
Borja Bastón no pisó ayer el césped y solo trabajó en el gimnasio
Asier Alcorta

El jugador del Real Zaragoza Borja Bastón ha declarado que su rival del próximo domingo en la Liga Adelante, el Real Betis, tiene "un gran equipo y una gran plantilla".


"Está confeccionado para ascender y en su campo es muy complicado, pero como demostramos en la primera vuelta tenemos armas suficientes para hacerle daño. La intención es ir a ganar porque no nos vale otra cosa que no sea la victoria. En la primera vuelta tuvimos oportunidades e hicimos un buen juego para poder llevarnos los tres puntos", ha explicado.


También ha señalado que el equipo andaluz posee una plantilla muy amplia, con muchos jugadores buenos por lo que no solo habrá que centrase en su goleador, Rubén Castro, sino en todos.


El delantero zaragocista opina que el conjunto aragonés debe acudir al Benito Villamarín "a trabajar" porque el Betis es "uno de los favoritos en todos los partidos".


"Nosotros tenemos que ir con la mentalidad de trabajar. Si trabajamos y hacemos bien las cosas en defensa nosotros tenemos buenos jugadores en ataque que pueden marcar en cualquier momento", ha advertido.


El jugador madrileño cree que el enfrentamiento es "importante" para el Real Zaragoza porque tiene que empezar a ganar y el Betis es "un gran rival para empezar buena racha porque son puntos importantes que vamos a intentar sacar".


El punta ha reiterado que es fundamental empezar a ganar porque quedan nueve partidos y es ahora cuando se juegan cosas importantes.


"Estamos en la sexta plaza, tenemos que luchar por ella y empezamos el domingo con un partido importante y con muchas ganas de afrontarlo", ha destacado.


El goleador ha manifestado que su equipo siempre intenta "dejar todo en el campo y da la cara" aunque no siempre las jugadas puedan salir bien y que frente al conjunto verdiblanco también será así con el objetivo de clasificarse para las eliminatorias de ascenso e intentar "lograr algo bonito".


El objetivo del Real Zaragoza es "defender la sexta posición" que ocupa actualmente y es por ello que opina que si el conjunto maño es capaz de ganar da igual lo que hagan sus más directos rivales.


Sobre su duelo de goleador con el bético Rubén Castro, con quien está igualado en la cabeza de la clasificación con veinte tantos, ha comentado que cada uno mirará por sus intereses pero que el suyo particular es que su equipo se lleve los tres puntos.


"Quedar máximo goleador es un aliciente pero no es algo que me preocupe porque el fútbol es un deporte de grupo y lo importante es que nos llevemos los tres puntos", ha subrayado.


El delantero también ha manifestado que será importante tener la posesión del esférico.


"Si se tiene el balón es más fácil lograr ocasiones que con juego directo, que aunque se pueda estar más cerca del área sufres más porque es un ida y vuelta. De la otra manera tienes iniciativa y puedes llevar el peso del partido que es lo importante", ha razonado.