​Álamo: "Lo mejor de la mala racha es que aún somos sextos"

El canario asegura que es importante que el equipo haya recuperado a casi todos los lesionados.

Javi ?Álamo en una imagen de archivo.
Javi ?Álamo, otra opción para la banda
A. N.

El jugador del Real Zaragoza Javi Álamo ha declarado este miércoles que lo mejor de la mala racha por la que atraviesa su equipo es que todavía sigue manteniendo la sexta plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso. "Está claro que es la peor racha de este año ya que solo hemos ganado un partido pero ahora no queda otra que ganar y ganar y hay que pelear el sexto puesto hasta el final", ha destacado.


La necesidad de sumar puntos para mantener ese sexto puesto hace que el conjunto aragonés no quiera renunciar a nada en adelante a pesar de que, como ocurre en la próxima jornada, visite el campo del líder de la Liga Adelante, el Real Betis.


"No va a ser fácil porque el Betis es un equipo que está muy bien y que le saca seis puntos al segundo, pero no nos queda otra que sacar los tres puntos porque llevamos muchas jornadas sin ganar y porque tenemos que mantener el sexto puesto para poder luchar por el ascenso", ha subrayado.


El jugador canario, que ha regresado a los entrenamientos después de dos meses lesionado, reconoce que el calendario que está afrontando el conjunto maño en el tramo final es muy complicado porque tiene que enfrentarse a todos los equipos que se encuentran entre los cinco primeros.


"A priori el calendario es más complicado porque son rivales de la zona de 'play off' y además los que nos persiguen no nos dan respiro y ya no podemos fallar porque pueden ser tres o cuatro rivales los que nos pueden coger", ha recordado.


Por todo esto el capitán zaragocista espera que "cambie ahora la dinámica" por la que atraviesa el conjunto aragonés y que sean capaces de meterse en la lucha por el ascenso porque eso supondrá que se lo han merecido. El extremo considera "una ventaja" el hecho de que, después de mucho tiempo, el Real Zaragoza solo tenga un jugador lesionado, Eldin, y que el resto de la plantilla se encuentre en condiciones de jugar.


"Cada semana teníamos dos o tres bajas en un equipo que es corto de efectivos y así es complicado. Ahora solo falta Eldin. Además, estar todos nos ayuda en el día a día y también a competir mejor el fin de semana", ha valorado. El jugador insular ha comentado que volvió a entrenarse con el grupo el pasado domingo y que no ha sentido ningún tipo de molestia por lo que está contento y espera ir cogiendo el ritmo poco a poco para poder integrarse en la dinámica del equipo.


Igualmente ha explicado que la fisura que sufrió en un dedo de un pie iba a ser en principio para tres semanas pero que se prolongó mucho más de lo previsto, por lo que se le había hecho "bastante largo" el periodo de recuperación.