Empate insuficiente para el Zaragoza

Solo dos minuto duró la alegría en La Romareda, tras el gol de Dorca llegó el de Isma López. El Zaragoza jugó con uno más parte de la 2ª mitad.

Partido Real Zaragoza - Sporting en la Romareda
Partido Real Zaragoza - Sporting en la Romareda
Toni Galán/A Photo Agency

Ni el Real Zaragoza ni el Real Sporting de Gijón han sido capaces de romper la mala racha que atraviesan tras empatar a un tanto en un partido en el que los locales no supieron aprovechar la superioridad numérica que gozaron durante los últimos 23 minutos por la expulsión de Alex Menéndez.


Los maños han logrado 9 de los últimos 27 puntos disputados mientras que el conjunto asturiano suma su cuarto partido sin ganar.


El Sporting dominó claramente el balón durante los primeros 45 minutos pero el esfuerzo lo acusó tras el descanso, cuando ya no tuvo la presencia física que anteriormente, lo que aprovechó el Real Zaragoza para mejorar hasta que llegó la expulsión, momento en que, contrariamente a lo que se podía pensar, se quedó sin ideas y apenas generó peligro.


El conjunto asturiano, con una fuerte presión de inicio impedía que su rival pudiera hacerse con el esférico ya que lo perdía con gran rapidez y eso le hizo dominar el juego.


Sólo cuando se hubieron superado los primeros veinte minutos el conjunto asturiano pareció bajar el pistón, lo que equilibró algo las fuerzas, pero siempre con los visitantes con mayor presencia con el esférico, aunque sin rematar sobre la portería de Pablo Alcolea.


Fue en ese momento cuando el Real Zaragoza, con algo más de espacio, comenzó a avisar de su presencia en el campo de manera real.


En el 23 Jaime disparó alto desde fuera del área, un minuto después Natxo Insa intentó sorprender al meta Cuéllar desde lejos con una vaselina y en el 26 Pedro envió un balón al larguero con un sutil toque.


El conjunto gijonés, tras esos minutos, recuperó el dominio pero, como había ocurrido con anterioridad, siguió sin probar la fiabilidad del meta zaragocista.


La segunda parte comenzó mucho más movida pues en apenas diez minutos se adelantó el equipo maño (min.55) por medio de Dorca a la salida de un córner, empató dos minutos después el equipo astur en una contra que finalizó Isma López al aprovechar un rechace del meta zaragocista y el propio jugador sportinguista pudo haber dado la vuelta al marcador en el 60 con un remate al poste.


La expulsión por doble amarilla de Alex Menéndez, por contra a lo que parecía, no acentuó el dominio que había ejercido el conjunto de Ranko Popovic en la segunda parte porque no supo aprovechar esa circunstancia. La salida del campo de Natxo Insa, que estaba siendo el que sustentaba el trabajo físico y de dominio local, fue clave para la falta de ideas zaragocista porque los otros cambios tampoco dieron resultado.


Por contra, el Sporting daba sensación de peligro a la contra y en una de ellas pudo haberse llevado la victoria el minuto 87, aunque Guerrero no pudo rematar bien en el área pequeña.- Ficha técnica:


1.- Real Zaragoza: Alcolea; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca; Jaime (Tato, min.86), Ruiz de Galarreta (Lolo, min.46), Natxo Insa, Pedro; y Borja Bastón.


1.- Real Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Alex Menéndez; Sergio Álvarez, Mandi (Ait-Atmane, min.81); Carmona (Muñoz, min.73), Isma López, Jony (P. Pérez, min.76); y Guerrero.


Goles: 1-0. min.55. Dorca; 1-1. min.57. Isma López.


Árbitro: Muñoz Mayordomo, del Comité Castellano-manchego. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Alex Menéndez (min.67). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ruiz de Galarreta y Dorca y a los visitantes Carmona, Guerrero y Meré.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores. Sé guardó un minuto de silencio en recuerdo de Ana Cristina Placer, esposa de César Alierta, impulsor de la Fundación Zaragoza 2032.