El reencuentro de los héroes

La peña más antigua del Real Zaragoza reúne este viernes a los campeones de la Recopa para rendirse un homenaje mutuo. Poyet también va y ya no quedan entradas.

El once inicial de la final de la Recopa de 1995
El once inicial de la final de la Recopa de 1995
Heraldo

Cedrún, Belsué, Cáceres, Xavi Aguado, Solana, Higuera, Nayim, Aragón, Poyet, Pardeza y Esnáider. Este viernes solo faltará un jugador de los 11 que saltaron al Parque de los Príncipes de París y se convirtieron en héroes con la genialidad de Nayim. No estaba claro que Poyet pudiera asistir al gran reencuentro, organizado por la peña más veterana del Real Zaragoza, Los Aúpas, pero su destitución del Sunderland ha permitido al uruguayo unirse a un grupo de elegidos en el que destacará la ausencia de Cáceres, que se encuentra en Argentina recuperándose de los daños que le causó aquel disparo en la cabeza que a punto estuvo de costarle la vida.


Pero el once inicial de aquel mágico 10 de mayo de 1995, que justo un mes después de el reencuentro cumplirá 20 años, lo adornaran escuderos de lujo como Geli, García Sanjuán, Gay, Loreto o Cuartero. La única duda es la de Juanmi, que este miércoles aún no había confirmado que pudiera desplazarse hasta Zaragoza. “Ha sido complicado reunirlos a todos, pero va a ser un día mágico. Además, al final podemos contar con gente que tenía complicado venir, como el mismo Poyet”, asegura Sebastián Lasierra, presidente de Los Aúpas, que este 2015 celebran sus 62 años de vida.


Su cena anual ha sido el marco ideal para reunir de nuevo a una generación histórica para el zaragocismo, que también servirá para reconocer la labor, con la entrega de su insignia de oro y brillantes, al hasta ahora delegado del Real Zaragoza, Juan Morgado, que anunció su jubilación este año tras varias décadas ligado al club aragonés, ya que llegó como jugador en 1981 procedente del Deportivo Alavés y continuó en la función de delegado.


Por parte del Real Zaragoza acudirá el presidente, Christian Lapetra, junto a dos consejeros del club y Paco Checa, así como representantes de la asociación Amigos del Arbitraje, de la Federación de Peñas del Real Zaragoza y de los veteranos del club. También estarán algunos miembros del cuerpo técnico, como el fisioterapeuta Paul Knapp o el doctor Jesús Villanueva, según confirman desde la peña.


Además, se han agotado las plazas que la peña Los Aúpas ofreció para que cualquier zaragocista pudiera acudir al evento y disfrutar de una cena con los 'héroes de París'. Este viernes, a partir de las 21.00, un equipo histórico volverá a reunirse en el hotel Reino de Aragón de Zaragoza. Cita obligada para nostálgicos.