"En la segunda parte algunos desaparecieron del campo"

El entrenador del Real Zaragoza reconoce que la segunda mitad de su equipo fue mala, achaca el bajón a los jugadores sin ritmo de juego y vuelve a criticar a Willian José.

Popovic da instrucciones a sus jugadores durante el partido
"En la segunda parte algunos desaparecieron del campo"
Tino Gil/RZ

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, acabó el partido conforme con el punto, satisfecho con la primera parte y decepcionado con el bajón de la segunda. "La valoración la vamos a ver al final. El punto nos vale, nos va a servir, tenemos un punto más. Pero la verdad es que hemos querido conseguir los tres puntos", ha indicado el técnico.


Popovic sí ha reconocido la gran diferencia de rendimiento entre las dos mitades. "En la primera parte hemos jugado bien, activos, pero en momentos hemos entrado en su juego y eso les ha favorecido. Hemos metido un gol y podríamos haber marcado más, pero en la segunda parte algunos desaparecieron del campo. Hemos tenido tres o cuatro jugadores sin ritmo de partido, y eso se nota contra un equipo intenso que va a por todos los balones", ha analizado el serbio. 


Como ya se ha convertido en costumbre cada fin de semana, el entrenador ha sido crítico con algunos jugadores, sobre todo con Willian José, quien jugaba como referencia ofensiva por la baja de Borja. "Jaime no estaba para jugar 90 minutos, pero Willian en la segunda parte no ha hecho nada. No aparecía, no aparecía, no peleaba... En la primera ha estado bien. Luego lo hemos intentado con Diego Suárez, que es más rápido que Tato, pero tampoco ha funcionado. En la segunda parte hemos desaparecido", ha reconocido. 


Sobre los cambios, Popovic ha asegurado que tanto el de Basha como el de Mario han sido por motivos físicos: "El de Basha ha sido por motivos físicos, en el descanso ya estaba para cambiarlo. Después de mes y medio no estaba para jugar 90 minutos. Con Mario ha sido la misma razón, que estaba cargado. De momento no le ha pinchado, pero pensaba que sí seguía podía tener un pinchazo".


Sin embargo, Popovic no cree que el Alcorcón haya merecido mucho más que el Real Zaragoza. "Ellos tampoco han tenido tantas, han disparado dos veces y han metido un gol", ha indicado el entrenador, que ha insistido con el argumento de los jugadores con falta de ritmo: "Un jugador cuando sale  de una lesión y solo ha entrenado un par de días no puede estar como el resto. Y el resto tienen que forzar más y también lo pagan. Pero esas cosas se solucionan entrenando y recuperando a jugadores para poder entrenar. Se nota que algunos jugadores no tienen ritmo, pero es normal".


Sobre la afición, que ha mostrado su descontento en la segunda parte, el serbio ha dicho que "la afición en la primera parte estuvo bien porque el equipo estuvo bien. En la segunda parte nos habría ayudado más apoyo, pero tenemos que ofrecer algo más". Pero Popovic, pese a las críticas a algunos jugadores, ha asegurado que no cree que se trate de un problema de actitud: "No he visto a nadie que no quisiera. El equipo tenía que estar más organizado, más tranquilo, estar en las segundas jugadas... Eso es normal cuando te falta el físico, cuando entran nuevos jugadores... No puedes estar a la altura que quieres".