Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

Ranko ​Popovic: "El Alcorcón juega con un ritmo alto y mirando adelante"

Ha advertido que el partido va a ser "una pelea deportiva con ritmo y disputas del balón".

Ranko Popovic, en El Sardinero
Ranko ​Popovic: "El Alcorcón juega con un ritmo alto y mirando adelante"
Celedonio Martínez

El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado que su rival del próximo domingo, el Alcorcón, es un conjunto que juega "con mucha ilusión, con un ritmo alto y muchísima verticalidad, mirando hacia adelante".

"Es un equipo que sabe jugar, que llega con muchos jugadores y que se mueve bien hacia adelante", ha añadido el técnico del conjunto aragonés que también ha advertido que el partido va a ser "una pelea deportiva con ritmo y disputas del balón".

Igualmente, Popovic ha avisado también de que el Alcorcón atraviesa por una racha de juego "buenísima" y que va a llegar a La Romareda el próximo domingo con "mucha confianza".

Para poder frenar al equipo alcorconero, el preparador zaragocista quiere que sus hombres superen la agresividad que espera que mostrarán sus rivales y que sean competitivos.

"Deseo que impongamos nuestras ganas de vencer y una gran actitud y que recuperemos nuestro estilo de juego que quizá nos faltó en los últimos encuentros debido a las ausencias que hemos tenido", ha comentado. Popovic pretende que el Real Zaragoza sea capaz de imponer su estilo de juego en este enfrentamiento para cortar la racha del Alcorcón y sumar así tres puntos importantes.

El entrenador balcánico aspira a que en el enfrentamiento del domingo todos los jugadores sean capaces de aportar cosas ofensivamente y no solo uno o dos. "Si el equipo crece como lo hizo la pasada jornada en Santander nuestra opciones suben. Me da igual quién meta los goles. El conjunto tiene que estar en un nivel máximo y demostrar que es competitivo porque la victoria es importantísima", ha subrayado.

El preparador del equipo maño considera fundamental ir recuperando jugadores para el tramo final de la liga, después de haber sufrido en las últimas jornadas una plaga de ausencias entre lesionados y sancionados.

"Con la gente que se recupera estamos intentando hacer al equipo más competitivo y compacto para recuperar el nivel de juego en la recta final de la liga y alcanzar nuestro mejor nivel de la temporada", ha deseado.

Sobre la presión del equipo por mantenerse en la zona de Promoción de ascenso, Popovic ha sido tajante: "si no sabemos jugar con presión mejor dejarlo y que otro haga nuestro trabajo". El entrenador del Real Zaragoza cree que su equipo no tiene que mirar más allá del próximo encuentro, contra el Alcorcón, sumar los tres puntos en juego y seguir así lo que resta de temporada.

Popovic parece tener claro el once titular

?

?El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, parece tener claro el once titular que opondrá el próximo domingo al Alcorcón, tras lo visto en la sesión preparatoria que ha realizado este viernes el equipo aragonés.

El técnico serbio ha vuelto a contar con los jugadores con los que ha venido ensayando esta semana por lo que parece claro que si no surge ningún problema mañana, en la última sesión semanal antes del encuentro, ya tiene decidido el equipo titular que hará saltar el domingo al césped del estadio de La Romareda.

Éste sería el formado por Alcolea en la portería con Fernández, Mario, Cabrera y Rico en defensa; Dorca y Basha en el doble pivote; Sergio Gil, Ruiz de Galarreta y Pedro en la línea de mediapuntas y Willian José en la vanguardia del ataque.

En la sesión de este viernes, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva no se ha entrenado el centrocampista Natxo Insa, que lleva ejercitándose al margen toda la semana debido a un fuerte balonazo recibido, aunque no está descartado para entrar en la lista de convocados para el encuentro frente al conjunto madrileño, según ha explicado su entrenador, y todo dependerá de último entrenamiento semanal que será mañana a puerta cerrada.

Tampoco se ha ejercitado Javi Álamo, en la recta final de la recuperación de la fisura que sufrió en un dedo de un pie y del que se espera que la próxima semana pueda incorporarse al trabajo con sus compañeros.

Etiquetas