​Lafita abre la segunda sesión de declaraciones a la espera de Agapito y Aguirre

Este viernes también estaban citados Boutahar y Bertolo, pero no han acudido finalmente.

Ángel Lafita, en su etapa zaragocista
​Lafita abre la segunda sesión de declaraciones a la espera de Agapito y Aguirre
GUILLERMO CALAHORRA

Ángel Lafita ha abierto este viernes la segunda sesión de declaraciones en el juzgado de Instrucción 8 de Valencia, que investiga el presunto amaño de un partido entre el equipo aragonés y el Levante en 2011.


Se espera que hoy también comparezcan ante la jueza Isabel Rodríguez, Agapito Iglesias y Javier Aguirre, presidente del club y entrenador del equipo en el momento en el que se disputó el encuentro el 21 de mayo de 2011.


Según la investigación, Iglesias habría urdido el plan para sobornar a los jugadores del equipo valenciano para que se dejaran perder y que el Zaragoza se asegurara una victoria que le daba la permanencia en Primera División en mayo de 2011.


Lafita, acompañado por su abogado, llegó a la Ciudad de la Justicia cerca de las diez de la mañana y media hora más tarde entró a la sala habilitada para las declaraciones, en la que además la jueza y el fiscal también estaban algunos de los letrados de los cerca de cuarenta imputados.


En principio, este viernes también estaban citados Boutahar y Bertolo, ex jugadores del Zaragoza pero ninguno de ellos acudió a la hora prevista, en principio por haber solicitado un aplazamiento por cuestiones profesionales.


Lo mismo que se espera que ocurra con Miguel Pallardó, ex jugador del Levante y que juega actualmente en Escocia.


También Francisco Javier Porquera, ex directivo del club maño, y Francisco José Checa, aún dirigente del Zaragoza, y Antonio Prieto, ex director deportivo del club, podrían declarar hoy, aunque el juzgado no ha facilitado un listado de los imputados citados a declarar.