La semana de Willian José

Borja Bastón vio en Santander la quinta amarilla, por lo que el brasileño será el delantero ante el Alcorcón.

Willian José mira el balón, en poder de su compañero Rico
La semana de Willian José
Celedonio Martínez

Durante 70 minutos, Popovic no solo ha estado preocupado por la victoria del Real Zaragoza, sino también por la posibilidad de quedarse sin delanteros para el próximo partido. Borja Bastón y Willian José, ambos con cuatro amarillas, salieron de titulares en El Sardinero, una situación que Popovic ha tratado de evitar desde hace muchas jornadas, ya que ambos están apercibidos desde hace semanas. De hecho, el delantero madrileño ya vio la quinta amarilla contra el Osasuna y debería haberse perdido el encuentro ante el Sabadell, pero el club recurrió la tarjeta y se la retiraron, por lo que seguía a una sola de la suspensión.


La amarilla ha llegado en el minuto 20, y desde entonces hasta el final del partido el técnico serbio ha estado pendiente de Willian José, ya que otra amarilla para el brasileño hubiera significado quedarse sin ninguno de sus dos puntas para la semana que viene. “Lo que me preocupaba es que también le sacaran tarjeta a Willian y quedarnos sin ningún delantero para el próximo partido, pero ha aguantado bien”, ha contestado el entrenador cuando le han preguntado por la baja de Borja para la siguiente jornada.


El Real Zaragoza todavía tiene la opción de volver a recurrir la amarilla de Borja, pero todo apunta a que el delantero, esta vez sí, deberá cumplir el partido de sanción, lo que supondrá una nueva oportunidad para Willian José. El brasileño, que no había sido titular desde el partido ante el Alavés, regresó al once inicial en El Sardinero y, salvo sorpresa, volverá a hacerlo de nuevo el sábado que viene (18.15) en La Romareda ante el Alcorcón.


Esta vez, sin embargo, jugará como referencia en ataque, y no en la media punta, posición en la que ha jugado en la mayor parte de los partidos con un Popovic que para el puesto de delantero centro siempre ha elegido a Borja. Willian jugó en ese puesto, por ejemplo, en el partido contra la UD Las Palmas, en el que el Real Zaragoza perdió 5-3 y él marcó dos goles. Desde entonces no ha vuelto a anotar, aunque este domingo, por ejemplo, fue el autor del pase del segundo gol, en el que dejó a Borja totalmente solo ante el portero del Racing.


En total, Willian José lleva 4 goles: uno de falta contra el Lugo, otro de penalti contra el Betis y dos contra el conjunto canario. A lo largo de la temporada ha jugado 24 partidos, 12 como suplente y otros 12 como titular, la mayoría de ellos durante la época de Víctor Muñoz, ya que Popovic no ha confiado en él tanto como su predecesor y, semana tras semana, le ha mandado recados en las ruedas de prensa demandándole más compromiso y trabajo. Esta semana tendrá una nueva oportunidad de ganarse la confianza del serbio.